PACTO POR LA INMIGRACIÓN

20081220-inmigracion“La capacidad de acogida de Cataluña no es un saco sin fondo”

 Cataluña ha sido siempre tierra de acogida. La inmigración ha supuesto una oportunidad tanto para los que venían de otros países con el objetivo de una vida mejor como para el propio crecimiento y desarrollo de Cataluña. Pero esta capacidad de acogida no es un saco sin fondo y Cataluña ha sobrepasado su capacidad de recibir inmigrantes.

 Los inmigrantes y sus familias son los primeros interesados en que no tengamos más entrada incontrolada de inmigrantes, para que los que ya conviven con nosotros tengan posibilidades de recolocación y de vivir con dignidad. Estamos entrando en una grave crisis que no sabemos cuanto durará y los inmigrantes  padecerán de manera todavía más aguda sus consecuencias.

 El  Pacto por la Inmigración se debería centrar en las competencias de la Generalitat y no debería entrar en competencias del Estado como el derecho de nacionalidad, el derecho de voto o el acceso a la función pública.

 Mañana se firma el Pacto por la Inmigración y el tripartito ha perdido una oportunidad para abordar de manera rigurosa uno de los temas fundamentales que preocupan hoy a los ciudadanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: