VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

Datos agreados del informe del CGPJ de 2006.

Datos agreados del informe del CGPJ de 2006.

Este año 2008 también habrá muchas muertes. El año pasado fueron 118[i]; 2006,  91[ii]; Todos horrorizados. Parece incomprensible, ¡Y lo es si no fuera por la realidad que se nos cae encima!  Violencia de hombres contra mujeres, De hijos contra padres. Causas: todas. Por citar: celos, esquizofrenia, desesperación,  ira, falta de valores. ¿Queréis más? Incomprensión; falta de caridad, infidelidad, menosprecio, orgullo, despotismo, provocación. ¿Más? Intolerancia, falta de respeto, falta de educación, obsesión, enfermedad, depresión, locura, desestructuración, ruptura, fractura.

 

 

 

En síntesis,  no considerar al otro como un universo hecho humano. ¡Olvidar que somos una maravilla! ¡Olvidar que cada uno de nosotros ha sido redimido!

 

La pregunta que todos nos hacemos, y nadie declara: ¿Dónde está la solución? ¿Cómo parar todo esto?

 

Hay que regenerar la sociedad, Empezando por la educación. Uno a uno. Maestro a pupilo. Respetar, y ser respetado. Querer y aprender a querer. Enseñar y aprender: la violencia no arregla nada. No dejar anidar el odio en el alma.

 

¡Cuánto hablamos de valores, de principios! Éstos son los valores y principios. En el fondo sólo hay un valor: cada criatura es un ser a imagen y semejanza de Dios. No podemos atentar contra una mujer, contra una padre o una madre, porque atentamos contra Dios.

 

Estoy convencido: si perdemos la referencia, nos perdemos a nosotros mismos.


[i] Según el Informe del CGPJ de 2007.

[ii] Datos según el Informe del CGPJ de 2006.

Anuncios

7 comentarios

  1. Tens raó Toni en l’anàlisi de les causes.
    La qüestió és que hi hagi la voluntat real de fer una educació en valors de veritat. En els valors tradicionals de la nostra societat és la forma a través de la que problemes com aquests poden tenir solució, i no en base al relativisme moral propugnat pels actuals dirigents d’aquest país.

  2. Fantástica reflexión. El problema es que para que nos resulte útil de verdad, para hacernos permeables a ella, hace falta un bien muy escaso en nuestros tiempos: humildad.

  3. Pues no he podido ser el primero en felicitarte… En fin, buen trabajo y a seguir así!

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Elísabeth, la humildad es imprescindible, aunque escasea en la sociedad actual.
    Toni me encanta tu post. Opino que necesitamos unos principios y valores claros y que das totalmente en el clavo. necesitamos más gente como tú. Ánimo Bosch, lo harás muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: