Catalanes orgullosos de ser españoles: YO ME SUMO

Existen sus nombres,  sus fotos, y sus declaraciones. Como ellos, los catalanes anónimos -los que no se ven-millones. Así lo afirman las encuestas. ¿Se siente Vd, catalán y español? Si, responden al encuestador que les pregunta.

 

Nombres: Dani Pedrosa; Judith Masco, Pau Gasol; Albert Boadella; Montserrat Caballé; Rosa Tous; Gemma Mengual; Lluís Bassat; Jordi Labanda, y podríamos seguir, una lista 20080115-espana-2muy larga de personas que se sienten bien representando a su país, a España. Notan, notamos que sudan la camiseta de España, y les va bien. Nos va bien a todos.

 

La lista seria interminable. Todos están orgullosos de ser catalanes y españoles; españoles y catalanes: tanto monta, monta tanto.

Yo, humildemente, me sumo a esta lista, y os invito a que os suméis a la lista, enviando un YO ME SUMO a este bloc, creando un grupo de FACEBOOK, o una lista de correos. Es más, si no quieres figurar,  un YO ME SUMO interior, consciente, de corazón a corazón. Seguro que me llega, que os llega.

Animo, YO ME SUMO.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues me lo pones a huevo Toni / a un tret de pedra m’ho poses. Recien venido de Facebook, acabat d’arrivar de facebook/pues se me conectó una chica valenciana/va contactar amb mi una noia valenciana/y al preguntarme de donde era, dije que de Barcelona/i en preguntar-me d’on era, li vaig dir que de Barcelona.
    Bueno, la cuestión es que me dijo que ya le podía hablar en catalán, y le contesté que problema alguno.
    Emepezó a decirme que era una pena que en Valencia capital no se hablaba el catalán en su variante valenciana, que ne Cataluña teniamos suerte de que se protegiera la lengua. Doncs li vaig dir, en català sempre, que a mi tambè em seblaba molt bè protegir una llengua, mes, que no estava d’acord en imposarla, que a mes a mes jo tenìa arrels castellanas.
    Bueno, la historia acaba, en que “No estic per polèmiques, ja em parlem ara m’en vaig”. E Yo en catalán le contesté, espero no haber dicho algo que te halla molestado, bien, me desconectó
    Es una historia de facebook, nada más, creo ser una persona tolerante, hablo indistintamente en dos idiomas, aplico la educación por partida doble, si me hablan en catalán “cap problema” y si encastellano pues “ningún problema”. ¡Coño¡ Perdón por la expresión, ahora caigo, le dije que también teníamos la suerte de tener una lengua común, el castellano.
    Jo, que falta de tacto por mi parte, mi olvidé del auto-odio que sienten algunas porque no hay un “Eraiser” (famosa pelicula del gobernador de California, que se dedica a borrar lo que sea) que les consiga borrar su segunda lengua.
    En fin, es solo una anécdota, yo seguiré hablando en catalán y castellano y sinténdome español, y si alguien desea que traduzca los espacios que he escrito en catalán, pues “ningún problema”, no tendré el más minímo inconveniente en hacerlo.
    Toni, gracias por tu artículo.

  2. Como no puede ser de otra manera, YO ME SUMO

  3. Jo m’hi sumo també.
    Porque el hecho de sentirnos orgullosos de nuestra catalanidad es compatible con el orgullo de pertenencia a aquello que nos une con el resto de los españoles.

  4. ¡Presente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: