CONTRA LA CRISIS AUSTERIDAD

Sostiene RAJOY (en la SER) que contra la crisis austeridad.

Particularmente, si mis ingresos descienden, hago dos cosas: uno, intentar ingresar más, y,  dos, gastar  menos. Ingresar más no depende siempre de mí. Efectivamente, puedo esforzarme más, pensar más, buscar mejores técnicas comerciales, ser más competitivo. En tiempo de crisis, es más difícil ingresar más. Puedo intentarlo, y debo intentarlo: es la parte buena de la crisis, aguza el ingenio.

Gastar menos depende de mí. Confecciono una lista  de prioridades, y empezar a recortar. De lo más superfluo, a los más necesario. Menos solomillo, y más pollo.

 Sostiene RAJOY que la Administración debe de gastar menos. Totalmente de acuerdo, y digo,  ¿dónde se puede gastar menos?

 1.- En fiestas y en festejos.

2.- En publicidad, marketing, y propaganda.

3.- En las televisiones y radios públicas.

4.- En asesores, y personal de confianza.

5.- En viajes,  y gastos de representación.

No he cuantificado estas partidas. No las voy a cuantificar. Es una cuestión de ejemplo.

 Si alguien tiene más ideas para gastar menos, estamos abiertos para salir de la crisis cuanto antes.

LISTA DE XAVIER CAÑIGUERAL:

– En alianza de civilizaciones.
– En cúpulas millonarias de la sede de la ONU.
– En subvenciones al cine español.
– En ministerios inútiles como el de vivienda o igualdad.
– En embajadas catalanas en el extranjero.
– En estudios como la hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa en Cataluña (12.000euros)

ANDREU añade más:

– Privatizar TV3 que es una TV que no representa al conjunto de los catalanes.
– Selección “nacional” catalana.
– En coches oficiales como el de Ernest Benach.
– En comidas “oficiales” (preguntar a la alcaldesa de Hospitalet sobre sus famosas mariscadas a cargo del Ayuntamiento).
– En colocar familiares por distintos organismos y partes del mundo.

MARIA DOLORS dixit:

Menos funcionarios, en el Ayuntamiento y Generalitat
– Menos propaganda Municipal
– Menos subvenciones a Diarios como “Avui”
– Menos canon de pago a la SGAE
– Menos “paseos” del Sr. Carod, Sr. Maragall, etc. Catalunya es un apéndice que no se conoce en el mundo. España sí!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

6 comentarios

  1. – En alianza de civilizaciones.
    – En cúpulas millonarias de la sede de la ONU.
    – En subvenciones al cine español.
    – En ministerios inútiles como el de vivienda o igualdad.
    – En embajadas catalanas en el extranjero.
    – En estudios como la hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa en Cataluña (12.000euros)
    Son algunos ejemplos

  2. – Privatizar TV3 que es una TV que no representa al conjunto de los catalanes.
    – Selección “nacional” catalana.
    – En coches oficiales como el de Ernest Benach.
    – En comidas “oficiales” (preguntar a la alcaldesa de Hospitalet sobre sus famosas mariscadas a cargo del Ayuntamiento).
    – En colocar familiares por distintos organismos y partes del mundo.

  3. – Menos funcionarios, en el Ayuntamiento y Generalitat
    – Menos propaganda Municipal
    – Menos subvenciones a Diarios como “Avui”
    – Menos canon de pago a la SGAE
    – Menos “paseos” del Sr. Carod, Sr. Maragall, etc. Catalunya es un apéndice que no se conoce en el mundo. España sí!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ¿Qué os parece la idea de este lector de la Vanguardia?:

    La Barcelona real

    JORGE ABRIL SANFELIU – Barcelona
    Desde la época romana hasta la era actual, Barcelona no ha dejado de crecer. Y lo sigue haciendo aun en tiempo de crisis.

    Cuando en 1897, y después de la construcción del ensanche barcelonés proyectado por Cerdà, Barcelona incorporó a sus municipios limítrofes de Sants, Les Corts, Sant Gervasi, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí, no hizo sino cristalizar una realidad que ya entonces era evidente. En 1904 sería Horta, y Sarrià en 1921. La incorporación de estos municipios a Barcelona mejoró la administración de todo el territorio, disminuyó costes y redujo plazos en innumerables trámites. La evolución natural siguiente sería la incorporación a Barcelona de aquellos municipios limítrofes a la ciudad y con la que comparten red de transporte público (taxi, metro, tranvía…) y que constituyen, de hecho, una sola ciudad.

    La incorporación de todos estos municipios supondría una enorme reducción de costes, que podrían ser utilizados para mejorar los servicios de la ciudad (más guarderías, bibliotecas, instalaciones deportivas, etcétera).

    Además, unificaría las policías municipales y agilizaría trámites entre ayuntamientos. Pero mucho me temo que de todo esto no habrá nada de nada, por cuanto los encargados de llevar a cabo este paso (los políticos) no verán con buenos ojos la reducción de alcaldes, concejales, coches oficiales, dietas, etcétera. La solución de quienes nos gobiernan pasa por crear o recuperar otra administración pública (Àrea Metropolitana de Barcelona), es decir, en lugar de simplificar, fusionar y reducir costes, vamos en sentido contrario. ¿Podrán alguna vez en su vida los políticos mirar por el interés general de la población en lugar de por los suyos?

  5. LOS SOCIALISTAS PODRÍAN PERDER

    LA ALCALDÍA DE BARCELONA

    Rafael del Barco Carreras

    18-02-09. Según el “barómetro de opinión”. ¿¿??. Desde que Narcís Serra ganó las elecciones hace 30 años, 1979, dando continuidad al Régimen, socialistas se llaman, coparon una de las instituciones de la opaca y corrupta Barcelona, tanto, que altos cargos del Ayuntamiento se confundían con los de Fomento de Obras y Construcciones SA, cuyas vallas cercaban todas las obras y limpieza de la Ciudad. Un coto privado de Serrano Suñer, cuñado de Franco, además la FECSA, Radio Miramar, etc… que con la oscuridad al uso vendió engordando sus cuentas en Suiza y fundaciones en Luxemburgo, herencia que se administra desde una gran oficina en propiedad, Plaza Cataluña-Rambla de Cataluña.

    Las promesas del sonriente y simpático “televisivo” Hereu no cuajan ni con todas las teles a su servicio… sus “iaias” y la asistencia total, ocupando perfectas oficinas, no tienen presupuesto; la vivienda barata para jóvenes se desvanece entre decenas de miles de pisos a precios astronómicos sin posible comprador; los jóvenes ya han relegado el sueño de la vivienda por el del empleo o trabajo aunque sea en “precario” y “negro”; la miseria aparece no solo llenando los comedores sociales sino robando en serie los pomos de las puertas en el Ensanche para vender el bronce, sucedido en mi casa y toda la manzana anteayer día 16-02-09, como por los 40 el plomo de las conducciones de agua; la seguridad por los suelos con el delito y la omnipresente “droga”… y las quiebras y paro no se frenan ni con inyecciones masivas de nuevos euros, que se dedican a la que por ellos creada Burbuja Inmobiliaria no se convierta en la tumba de ese Socialismo de negocios y amiguetes.

    Y fieles continuadores de la corrupción franquista, coparon el mundo inmobiliario, donde han apostado todo el dinero del País y parte del europeo, y nada se sabe de cuanto debe a las Caixas su inmobiliaria estrella el Consorcio de la Zona Franca y su pirámide de sociedades fantasma, y ni mucho menos cuantos créditos, compraventas entre “asociadas” o hipotecas basura, subprime o ninja, han endosado a esas caixas. Aquí, ni balances fiables, los últimos daban beneficios, ni sabemos de alguno de los muchos problemas de todas las demás inmobiliarias. La omertá barcelonesa.

    Recién incorporado a la alcaldía, Serra pretendió lanzar a la calle, que exigía lucha contra las corrupciones franquistas, algún affaire de peso. Lo intentó con el Metro y varios, pero con el Consorcio llenó su compromiso electoral, a la par que engordaba las exhaustas arcas del PSC y creaba las primeras fortunitas de algunos amigos extorsionando a Javier de la Rosa, autor indemne de aquel desfalco.

    Pasados treinta años, quien, por suerte o desgracia desaloje a los socialistas, con echar un vistazo al Fórum y al Consorcio, o al pozo sin fondo de la Caixa de Cataluña, asociada al Consorcio, multiplicará por mucho o muchísimo los 10.000 millones de aquel desfalco, alcanzando cifras que para sí las hubiera soñado el propio y muy ambicioso Serrano Suñer. Repito, en http://www.elconsorci.com se demuestra que cuanto más hinchada la Burbuja Inmobiliaria, y cuantos menos pisos y oficinas se vendían, más construían, más presupuesto y más precio de hipotética hipoteca o venta; y aun siguen en el Fórum, ver el video http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

    “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…” ¡Perdón! Me he equivocado de inmobiliaria, estas frases se refieren a ADIGSA, la promotora de la Generalitat, y se vuelcan según La Vanguardia en la censura de cuentas de los años 2003 y 2004 con los de CIU y el PSC. Prácticas generalizadas.

    Me corre prisa, cumplo 69 este año, y uno de los espectáculos que sueño presenciar es el “levantamiento de alfombras”. Durante quince años me he entretenido con el fin de Javier de la Rosa, o últimamente de sus amigos del Grupo Z; de mis abogados en el caso Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal asociados en sus extorsiones aun presuntamente con el abogado del Ayuntamiento en aquel caso, y ahora de la Caixa de Cataluña en otros… no me puedo quejar… pero falta el principal, Narcís Serra y Serra y sus huestes…

    Lo malo del sueño, es que de venir, vendrían los de CIU. ¡Menudos! Técnicos en quiebras y corrupciones.

    ¡Un sueño imposible!.

    • Gracias por tu comentario Rafael que he modificado algo. Entiendo que tienes toda la libertad de expresarte pero las criticas personales las he suavizado. en fin qúién lo desee siempre puede visitar tu blog, como yo he hecho. He leído tu historia, y me laegro que internet te haya dado la posibilidad de explicarla, y además de hacer una critica -en tu caso muy acida, pero absolutamente comprensible- a la corrupción actual. Un saludo. Toni Bosch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: