A VECES EN EL PP NO NOS ENTERAMOS

Unión europea

Unión europea

PSOE, IU, Y CIU votan a favor de considerar  “derechos  fundamentales” el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay.

Hasta aquí puede parecer habitual. Lo que no es habitual es que la mayoría de eurodiputados del PP votara a favor de la Resolución.

 Me estoy refiriendo a la Resolución del Paralmento Europeo del pasado 14 de Enero donde votaron divididos los europarlamentarios del PP. Se votaba sobre la  situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008″.

 La mayoría de europarlamentarios del PP (11), frente a 7 que se opusieron, (otro se abstuvieron) votaron las recomendaciones 60, 71,  75, 150 y 167. Estas recomendaciones van en la línea de proceder a una revisión de los derechos fundamentales o derechos humanos para admitir el aborto,  la eutanasia, o el matrimonio homosexual.

 De las recomendaciones  se desprende que se estaba votando a favor de “derechos fundamentales” (entre comillas) como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el consumo de drogas.

 Aunque pueden existir excusas;  las lecturas rápidas;  y los clásicos pensaba qué, creía qué, e imaginaba qué; el hecho es que se votaron a favor de unas recomendaciones poco recomendables.

Luego, eso sí,  pediremos el voto a todos los que nos votan para que sigan votándonos como nos votan. No es de extrañar que nos digan: le voto sí, pero sea usted coherente con sus votantes.

Yo particularmente pido disculpas, y espero que nos pensemos mejor lo que votamos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Artículos como este honran al politico y a la persona, mis felicitaciones.

  2. Coincido totalmente con Álex. Gracias por tu valentía y tu coherencia.

  3. Gracias Toni por ser honrado y coherente!!!!!! .Esto es lo que se necesita en el PP para tener credibilidad. Esto es lo que muchos le achacan al Sr. Rajoy, la falta de coherente y un timonel que sepa a ciencia cierta a dónde vamos. Los de a pie necesitamos que el Sr. Rajoy nos guíe y nos dé pautas claras para saber por donde caminamos.

    Como afiliada sé lo que quiero pero a veces no me siento identificada con los superiores de mi partido, por eso de nuevo gracias Toni por decir las cosas como son.

    Te honra el pedir disculpas por los demás!!!!!!!

    Maria D.

  4. Toni, este comentario engrandece tu persona.

    Gracias

  5. Te honra el hecho de pedir disculpas por este hecho.
    Pero, yo creo que puedo encontrar alguna explicación a lo que sucedió en Europa.

    Como se trata de temas en los que la moral juega un papel importante, habrán creído conveniente que lo mejor era conceder libertad de voto a los eurodiputados.
    Además, me parecen interesantes el tema de aborto, eutanasia y matrimonio homosexual para tener algún día un denso debate sobre ellos.

    Con algunos matices, el aborto y la eutanasia los puedo entender como un derecho de la persona.
    En cambio, el matrimonio homosexual es incoherente por naturaleza ya que la palabra matrimonio sólo contempla, por definición, la unión entre hombre y mujer.
    En definitiva, la moral es muy relevante en todos estos aspectos y la moral de cada persona es un mundo distinto.

    • Andreu, si lees con detenimiento las recomendaciones, ves lo que buscan y pretenden, y encima ves que las votan PSOE, IU y CIU votar a favor es falta de olfato político. No se debatía un problema ético, no estabamos ante un debate político de oportunidad. Lo oporuno era votar en contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: