COMPROMETERSE

Todo Partido, tiene como uno de sus principales objetivos, distribuir sus ideas en la sociedad, para que creen un estado de opinión afín entre los votantes.

Podemos tener la tentación de pensar, que para esa función, tenemos a los medios de comunicación, pero pensar esto seria un error; Los medios de comunicación pueden promocionar una idea, pero de una forma muy simplificada y como idea generalista.

Un conjunto de principios, como los que representa un partido, se tienen que distribuir en el ámbito global de la sociedad para poder tener éxito, y para poder distribuir con éxito el ideario de un Partido existe una vía fundamental, que pasa por conseguir que los votantes y afines al partido tomen posición pública de sus ideas.

Tenemos que conseguir que vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos vean que los miembros del PP no son BICHOS RAROS, son parte substancial en la construcción de la sociedad.

Todos los miembros del PP tenemos la responsabilidad de afiliar, afiliar y afiliar, porque esa es la forma más efectiva y cercana de distribuir nuestros principios, valores e ideas. Este es nuestro compromiso, y su compromiso.

Anuncios

12 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, pero la gente del partido debe sentirse valorada e integrada en el proyecto.
    Sólo así será posible transmitir la ilusión necesaria para convertirnos en la alternativa de gobierno a ZP, a ese gobierno que nos decía que la crisis era sólo una invención fruto del alarmismo y crispación generada por el PP.

    España y Catalunya acabarían notando y agradeciendo el cambio.

  2. Los primeros que tienen que tener ganas de notarse son los concejales y hay pueblos donde van como si pidieran perdon. Le quitan las ganas a cualquiera.

    • Ignacio esto que dices si es, no debería ser. Hay que estar orgullosos de ser del PP, de ser del partido que tiene los ideales más claros de España.

  3. Muchas veces escucho o leo críticas del calado de que “si los dirigentes no hacen esto…” “que si les falta punch”, “que ya no es lo que era” “estoy decpecionado”. Tal vez, todos lo podemos haber dicho alguna vez o más de una vez.. A veces, lo que pasa es que nos olvidamos que el compromiso, ante todo, es con una idea, que se plasma en un proyecto y, como en todas las sociedades, familias, grupos de amigos, no siempre todo va al gusto de todos, porque todos somos una suma de carácteres, unos más activos, otros más viscerales, otros mas pasivos, pero lo cierto, es que en el PP, dentro de lo que es nuestro ideario, evidentemente, la gente se expresa con total libertad, es más, hasta el que se va sigue siendo de Derechas.
    Unos más conservadores, otros más liberales o más libertarios o, incluso, otros con cierto sentido socialdemócrata (que no socialista), estamos unidos por un mismo objetivo, una sociedad con menos intervencionismo estatal y más implicada en los derechos individuales, es decir, lo contrario de la izquierda, cuyo concepto de libertad reside en el colectivo o en la masa de pequeños colectivos, lo que no es sino una forma de control social, dado que el individuo que intenta tener su propio pensamiento, pues eso, es como un bicho raro un pol´ticamente incorrecto.
    La libertad así entendida, es la que se contrapone a la iniciativa del individuo como persona que piensa por si mismo, por eso en el PP tenemos una amplia gama de matices, porque creemos en esas libertades individuales y creemos en las personas como tales y no como números.
    Que, a veces, no llueve a nuestro gusto, pero para ello tenemos la palabra para poder expresarlo, y, sobre todo, cuando nos expresamos, contrastamos y podemos reflexionar, porque no somos cerrados de mente. Ese es nuestro partido el Partido Popular, una idea común de España, con los matices que le queramos dar cada uno en aras del bien común, y, al contrario de las disciplinas férreas “el que se mueva no sale en lafoto” , como dijo Alfonso Guerra, nosotros si estamos todos en la foto. Porque, ante todo, nuestro sentido de la militancia es UN ESTADO, UNA NACiÓN: ESPAÑA, con todos nuestros cabreos, pero unidos por ese sentir común.
    La militancia, el estar afliado, en nosotros,es ante todo es el compromiso con un la Idea de España en Libertad, y eso debe prevalecer por encima de nuestras disputas internas, y por ello, también debemos saber transmitir a la sociedad que porque somos un partido demócratico, no obstante dentro de nuestras diferencias de matiz, vamos unos con otros codo con codo. Andreu, estás diciendo lo que piensas, aqui en el PP nadie te va a criticar por decir lo que piensas, si se te puede rebatir, pero, ami entender, cuando alguien tiene un ideal, nunca debe perder la ilusión por ella, es lo que nos diferencia y lo que debemos transmitir a la sociedad, que nuestra idea parte de España y no al reves (la España Plural, Unión de los Pueblos de España, etc., etc.) España es una y solo unidos formamos parte del Mundo y somos valorados; y solo una España sin barreras, con las peculiaridades territorales que se quiera, es un España demócratica y libre que se autovalora y no espera que la valoren y así debe ser también en cada uno de nosotros para saber transmitir nuestras ideas, aunque seacon el viento en contra.

    • Victor tus entradas ya sabes que me gustan mucho, pues son profundas. Nos hemos de comprometer. Tenemos ideas, tenemos ideales, tenemos proyewctos, tenemos lideres, y un buen partido. Nos falta que nos lo creamos. Hay que comprometerse, hay que poner la piel!!

  4. No existe la persona perfecta. Menos todavía el partido político perfecto, aquél que coincide con nosotros en un 100%. Y mejor, porque ese partido sólo tendría un voto.

    Existe la famosa ley del 80-20. Según esta ley el 20% de la humanidad posee el 80% de la riqueza, el 20% de los accionistas controlan el 80% de una empresa, etc etc.

    Cuando me enfado con mi partido por algo (faltaría más, todos somos humanos) recurro al siguiente pensamiento: el 80% de mi partido me une a él y el 20% me separa.

    Los números son lo de menos. Lo que es muy cierto es que si todos nos agarrásemos con fuerza a ese 80% que nos une y viésemos como normal la existencia de diferencias entre nosotros, el compromiso sería muchísimo mayor y, poca broma, seríamos más felices y más “productivos” políticamente hablando.

    El PP es un partido con una enorme vocación de gobierno, sirve para ello, ha nacido y existe para ese fín. Necesita, por tanto, reunir el número de votos suficiente para poder gobernar España.

    No se trata de ponerse de rebajas en cuanto a ideología para captar votos, ni mucho menos. Se trata de hacer entender a cada vez más personas nuestras ideas. Ese 80% que une a 10.000.000 de españoles, ¿por qué no va a unir también a otros 10.000.000? y ese 20% que no consigue separar a 10.000.000 de españoles, ¿por qué va a conseguir separar a otros 10.000.000?

    Además, si hablando con un señor que vota PSOE, de los de toda la vida, insiste en defender ese voto a pesar de estar en paro toda la familia, no recibir subvenciones, tener retirado el carné de conducir por tirar colillas por la ventana y tener las cuentras embargadas por multas, quedarle un año a su señora para operarla de algo urgente, tener dos hijos en la ESO cuya única duda existencial es que no saben si son hombres, mujeres o todo lo contrario, estar a punto de perder su piso por no poder pagar la hipoteca, ……. hazle un enorme favor. Dile, con un sentido abrazo, “VOTA AL PP, NADIE TIENE POR QUÉ ENTERARSE”.

    • Nos une un 80 % esta es la idea importante, y con lo que hay que qudarse. el resto, existe, pero no es determinante, aunque algunas veces sea importante.

  5. En economía es muy valorada la presunción del 80-20, pero no se si sería extrapolable a la sociología política; en cualquier caso es muy importante la visibilidad en un partido político, no se puede ser un referente en la sociedad sin eso, porque de lo que no se habla no existe y sin duda, de los medios de comunicación no podemos fiarnos porque en Catalunya el mensaje que darán de nosotros es que somos algo residual y radical. La gran ventaja de Valencia es que en cualquier bar siempre hay alguien que defenderá las ideas PP y no digo con esto que, como dice Elísabeth, no haya que susurrar al oído.

  6. Siempre hemos dicho (y con mucho orgullo) que somos el primer partido político de España en número de afiliados.
    Para nosotros debe ser un reto el aumentar esa cifra día a día. También debemos valorar la dificultad que conlleva no tanto afiliarse (que en Cataluña es mucha) sino el mero hecho de afiliar. Un afiliado que afilia es un afiliado que ha hecho de agente electoral de nuestro partido, que ha hablado de política sin miedo y ha dicho aquello de “pues oye, esto que tú estás diciendo es lo que defiende el Partido Popular. Podrías unirte a nosotros e intentar cambiar las cosas”
    Premiemos al afiliado, agredezcámosle ese gesto que nos da oxígeno para seguir adelante; pero nunca, NUNCA olvidemos a aquellos que hacen ese esfuerzo por afiliar y por ser más día a día.

    • La afiliación es una cforma de comprometerse en hacer un mundo mejor. Los partidos lo que pretenden es eso, aunque muchas veces se queden muy lejos de conseguirlo. El que se afilia tiene este sentido del compromiso con unas ideas, y unas ilusiónes. Los afiliados son las personas que materailizan muchas veces este compromiso. Habitualmente, mediante su hacer diario, en municipios eljanos y perdidos. Me uno a este homenaje para los afiliados.

  7. Comprometidos.
    El Compromiso hay que fomentarlo desde dentro del Partido hacia los afiliados y simpatizantes. Como se fomenta ? Pués como lo estais haciendo con un apoyo, un seguimiento, interesandose por los proyectos y las inquietudes de cada afiliado, integrando y uniendo a todos. Ahora el compromiso personal es una relación psicológica entre el individuo y el partido que debe de fomentarse con la participación, participación participación que debe de extenderse más allà de los afiliados con responsabilidades desarollandos con implicaciones directas de toda la militancia, a través de tecnicas como el ” Brainstorming ” o iniciativas de grupos de trabajo de diferentes sectores de la sociedad. Son formas que a mi humilde entender nos pueden ayudar en la forma de llegar más a la realidad social a la que servimos de forma desinteresada.
    Dia a dia trabajo y no dejo de pensar en como mejorar nuestro proyecto, nuestra imagen en como llegar al corazón de las personas, con implicación y compromiso de todos llegaremos, de eso estoy convencido porque este partido tiene lo mejor del mundo una militancia comprometidamente enamorada del proyecto común.

    • Gracias Angel, en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades estamos haciendo muchas cosas de las que tu comentas. Aqui estamos a vuestra -a la tuya- disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: