LOS DATOS APABULLAN.

Joven buscando empleo

Joven buscando empleo

Ya sé que la comparación entre el periodo 1996-2004, y  2004-2008 está harto repetida. Pero es importante que se cotejen los datos. Si no lo hacemos así no podemos hacer gala del famoso, busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo.

Vender un partido, no es vender un detergente. Pero, un partido puede venderse -de entrada-  por sus resultados.

DATOS:

Parados 2004: 2.181.546 personas. (marzo)

         Parados 2008: 2.989.269 personas. (noviembre).

         Comentario: La diferencia (807.723 personas) se va incrementando a razón de más de 100.000 personas al mes. Hoy  rebasamos los 3.200.000 personas.

España tiene una tasa de paro del 13,4 a Noviembre 2008; Francia 7,9; Alemania 7,1.

La tasa de paro ha bajado en 13 de los 27 países de la UE durante 2008. Sólo en 5 países la tasa de paro ha subido más de un punto (Suecia (1,1); Letonia (3,2); Estonia (4,2); España (4,8)). España es el país que ostenta el dudoso honor de encabezar el paro en Europa.

La tasa de paro en Francia ha subido un 0,1; en Alemania ha bajado un 0,9 para poner otros dos ejemplos.

La conclusión es demoledora. ¿Cómo es posible que hayamos pasado a ser con el PP el país de la UE que más empleo creaba, y reducía su tasa de paro, a ser el país con el PSOE cuya tasa de paro es la más alta de la UE? La respuesta es:

ROGELIO ZAPATERO dice que la culpa es de la crisis internacional.

RAJOY, dice que se han hecho muy mal las cosas.

Que cada uno valore, y saque conclusiones.

Anuncios

5 comentarios

  1. Es cierto los datos son apabullantes, sin embargo lo me tiene perplejo es la ausencia total de cualquier reacción social. ¿Como es posible que ante la mayor destrucción de empleo de la historia moderna de España no pase nada, no haya practicamente reacciones? Todos recordamos como hace unos años cuando se hundió el Prestige y llego una parte de su carburante a las costas parecía que se acaba el mundo, voluntarios, manifestaciones, Nunca Mais, Especiales de TV, etc. Total para un suceso del que se tiene experiencia como desmostró el gobierno del PP se solucionó con eficacia

    • Los que en principio se debería quejar son:
      1.- Los sindicatos, y se quejan muy poco pues peligra su posición y subvención.
      2.- Los periodicos, y se quejan muy poco pues peligra su posición y subvención. Las radios: los de derechas hablan mal de la derecha, y los de izquierda miran al otro lado.
      3.- El ciudadano medio, y se queja muy poco porque no esta organizado, y no tiene cauce de expresión propio.
      4.- Los partidos políticos. Los de izquierda por la cuenta que les trae (gobiernan) echan balones (culpas) fuera. Los de derecha hacemos lo que podemos, pero nos falta imaginación, y audacia.

      Con lo cuál estamos en el momento denominado : resignación pasota.
      Un abrazo Alex

  2. Los sindicatos ni están ni se les espera; ciertos periódicos están cada día más cerca de la quiebra; el ciudadano medio empieza a oler en el ambiente el aliento de la boca del lobo y a los partidos de izquierdas, es decir, al gobierno, se les han acabado los fondos para mantener en una nube a sus votantes.
    Sentémonos a hablar. El escenario ha cambiado.

    • Elisabeth hoy en la Rambla de Catalunya -frente a Economia i Finances- a eso de las 2 de la tarde había una manifestación de UGT. He contado 52 señores. No sé que pedian. Pero era un poc patético: con tambores, clacas, y 52 señores y señoras. Si estos son los sindicatos mejor que se queden en casa!

  3. 52 sindicalistas en una ciudad como Barcelona. Tendrían que manifestarse ante la sede de UGT para que les devolviesen las cuotas de afiliados.

    No soy partidaria de huelgas pero los sindicatos sí y, atendiendo a las razones de sus últimas huelgas generales, motivos nos les faltan hoy para salir a la calle en masa.

    Dejan muy poco a la imaginación si te preguntas ¿por qué no salen?

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: