VIENE UN TSUNAMI ECONOMICO

El tsunami está ya en el sector inmobiliario

El tsunami está ya en el sector inmobiliario

Hace ya tiempo el PP empezó a plantear que la situación económica del país era muy delicada y se nos tachó de antipatriotas y de poner palos en las ruedas entre otras lindezas.

 La economía de un país es salvando las distancias como un barco, tiene un capitán (Rodríguez), una sala de maquinas (Solves) y navega por el mar de la globalización.

 Mientras hubo calma chicha todo parecía funcionar, el barco no se balanceaba a pesar que el capitán estaba en la piscina, se movía adelante por el propio impulso que tenía de la época del PP, pero ya no se echaba carbón al motor. Y de pronto llegó la tormenta.

 Cuando empezó la tormenta el gobierno dijo que solo era marejadilla, pero resultó ser un huracán.

 Cuando el gobierno reconoció que era un huracán nos dijo que tranquilos porque el empuje del barco nos haría pasar sin pena ni gloria, pero resultó que la sala de maquinas estaba parada (lo que oíamos eran los ronquidos de Solbes no los motores del barco).

 Cuando el gobierno reconoció que no teníamos maquinas nos dijo que no había problema porque el Capitán sabría dirigir la nave en esas condiciones, pero resultó que el Capitán es un incompetente que nos lleva a la deriva.

 Hoy cuando todos vemos que el barco hace aguas, el capitán Rodríguez nos reúne en la sala de fiestas (léase TVE) y nos dice: tranquilos todos porque esto es submarino.

Alerta, es un terremoto submarino, !es un tsunami! Esto lo seguimos advirteindo desde el PPC para cada uno se prepare. Pasará, pero el impacto es terrible.

 No existirán soluciones fáciles para esta crisis, saldremos de ella con esfuerzo, entrega y renuncias; decir lo contrario es mentir a la sociedad, pero sobre mentir nuestro capitán tiene sobrada experiencia.

Anuncios

9 comentarios

  1. El carisma consiste en eludir las responsabilidades, en decir la verdad e infundir ánimos a la sociedad. El esfuerzo es de todos y los sacrificios también. Sólo con la verdad por delante y con la capacidad de dirigir es posible que la sociedad se implique y esté dispuesta a aceptar las medidas necesarias. Vivíamos en una burbuja especulativa, ahora nos damos de bruces con la realidad, es un problema estructural de la economía española. No podemos seguir indefinidamente en la situación del pez que se muerde la cola, más y más gasto público. La deslocalización es un hecho, porque voy a pagar 20 si puedo pagar 6 en un país del este. Se destina una nimia parte del PIB a I+D. Pero con un liderazgo fuerte y sincero, se puede dirigir la nave. Todos estamos comprometidos. No hay otra. Las falsedades solo llevan a que la pelota se haga mas grande.

  2. perdón, “en no eludir las responsabilidades”.

  3. De un Tsunami, nos podremos poner algunos a salvo si entre todos aplicamos y en todos los ambitos, el trabajar responsablemente y al día, ya que lo empeora más, la norma de hoy: tarde y mal y emcima no pasa nada!!
    Cuando un Capitán no se informa que barco tendrá que maniobrar y lo abandona cuando es de carga, porque lo que le interesa es la piscina, o sea el crucero, es lo que tenemos el Sr. Capitan Rodriguez.
    El resultado es que vale lo mismo un litro de leche que un litro de gasolina.

    • a pesar del ambiente hemos de mantener el optimismo en nosotros y en el PP. Cuando ganemos lo haremos mucho mejor.

  4. Esta crisis atará de manos a futuros gobiernos a causa de la irresponsabilidad del actual gobierno de España.
    Es cierto que existe una crisis financiera mundial de la que Zapatero no es responsable.
    Pero, no ha sabido responder a la crisis de la productividad y a la crisis inmobiliaria de nuestro país. En un viaje de Rato a España cuando era Presidente del FMI, les informó a ZP y Solbes que se debían realizar nuevas reformas porque el modelo de crecimiento tenía plazo de caducidad.

    No hicieron los deberes en su momento ni los están haciendo ahora. El resultado final puede ser un futuro muy negro para todos.

    • Los socialistas llegaron al gobierno el 2004 con la idea programatica de cambiar el modelo economica. Del ladrillo, y el turismo de sol y playa, hacia la sociedad del conocmiento. Han pasado 5 años entereso ¿Que han hehco al respecto? Simplemente, nada. La ás absoluta nada. No han cambiado nada. Al contrario han insistido en este modelo -sobre todo del ladrillo- chupando de el. Y luego, van se quejam, y le dan la culpa -ultimamente son los bancos- a todos.

  5. Estoy contigo, Andreu, en lo de que esta crisis no ayuda precisamente a los futuros gobiernos.

    Pero, por poner un poco de optimismo, la economía tiene de fantástico que es muy agradecida. Con cuatro cambios que hagas la economía te responde con creces.

    Por ejemplo si bajas los impuestos pones más dinero en manos de consumidores y empresas. Las empresas invierten más y contratan más generando más riqueza y pagando más impuestos (un % menor de una cantidad mayor). Los consumidores también aumentan la demanda consumiendo más y aportando más beneficios a las empresas. Con esa sola medida consigues:

    -aumentar la actividad económica
    -aumentar la calidad de vida de los consumidores
    -aumentar la calidad del mercado
    -aumentar la recaudación impositiva
    -poder aumentar el gasto público
    -aumentar la posibilidad de exportación de nuestras empresas
    – …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: