LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA FINANCIACIÓN

 

La pasta la hemos de repartir bien. Catalunya necesita una financiación justa

La pasta la hemos de repartir bien. Catalunya necesita una financiación justa

EL PP define los ejes de la financiación:

•1.    Será respetuoso con la Constitución y con los principios esenciales que se desprenden de ella.

•2.    El modelo de financiación y el proceso de su negociación serán  transparentes y no arbitrarios.

•3.    Cumplirá el principio de generalidad, contemplando la financiación de todos los servicios traspasados a las Comunidades Autónomas, incluida la Atención a la Dependencia.

•4.    Tendrá vigencia indefinida.

•5.    Garantizará la suficiencia financiera de las Comunidades Autónomas y contemplará los importantes crecimientos poblaciones que se han producido en los últimos años en España.

•6.    Las Comunidades Autónomas recibirán los recursos necesarios para la financiación de sus servicios a través de impuestos recaudados o parcialmente cedidos en su región. En ningún caso la mejora de la financiación tendrá una subida de impuestos.

•7.    La solidaridad es irrenunciable.

•8.    Se incrementaran las competencias (normativas y gestoras) de las Comunidades sobre los tributos cedidos y compartidos (respetando la eficacia y la armonía de la que actualmente goza nuestro sistema fiscal).                                                                                                                       

Tablas en este pais ncesitamos, los mandamientos son los que todos los españoles nos establecemos

Tablas en este pais ncesitamos, los mandamientos son los que todos los españoles nos establecemos

•9.    El sistema avanzará en el impulso de fórmulas de colaboración y coordinación entre los servicios tributarios de las Comunidades Autónomas y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

•10.  El modelo de financiación contemplará el incremento de costes de prestación que supone, un tratamiento específico y adecuado. (Dada la especial naturaleza de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla su situación de extra-peninsularidad, de ser frontera terrestre de la U.E., la escasez de recursos en territorio propio, la reducida superficie y la elevada densidad de población).

Anuncios

2 comentarios

  1. Unos conceptos coherentes y lógicos, sin embargo yo como ciudadano encuentro a faltar una cosa relacionada con la financiación: ¿Por que no hay ningún tipo de penalización cuando se despilfarra el dinero de nuestros impuestos en lujos, viajes, informes fantasmas, asesores innecesarios y sueldos millonarios? No sirve decir que la penalización será en las urnas porque las elecciones son cada 4 años y pueden estar influenciadas por factores exógenos que tengan gran impacto. Creo necesario que exista una ley que garantice que el dinero de nuestros impuestos se emplea de una forma coherente y evite el despilfarro que se produce actualmente a nivel de Gobierno Central y Autonómico. El dinero recaudado a los ciudadanos debe servir, ahora más que nunca, para dar servicios y crear empleo y no para recoderar despachos y comprar coches de gama alta.

    • Te doy la razón Alex, hay que exigir. En parte esta dentro del concepto corresponsabilidad, pero no estaróa de más explicitarlo. Un slaudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: