EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

La lucha de clases y el odio siguen siendo claves para entender el socialismo del siglo XXI

La lucha de clases y el odio siguen siendo claves para entender el socialismo del siglo XXI

A inicios de este nuevo siglo se vislumbra que el socialismo imperante en el mundo, el del siglo XXI, es el socialismo iberoamericano.  Este socialismo es de corte marxista, y está representado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Se acerca  al modelo Argentina, y se alega del modelo Brasil. Este socialismo del siglo XXI sudamericano tiene una serie de notas comunes: populismo,  lucha de clases, división del mundo entre buenos y malos, permanencia ilimitada en el poder. Sin embargo, la nota común más importante es la perpetuación en el poder, una vez que se ha accedido a este por vía democrática. El  esquema es igual al nazismo.

¿Cuál es la postura del socialismo español? Con el corazón se identifica con este socialismo, pero con la cabeza -y porque estamos en Europa- tiende a la socialdemócrata. Esto explica muchas declaraciones, tomas de postura, y posicionamientos de los líderes españoles. El caso más claro es el desplante a la bandera americana. Otros casos son, las ventas de armas a Venezuela, la defensa del castrismo y un largo etcétera.

Este es el auténtico problema del socialismo español que tiende a la defensa de unos postulados -sobre todo en tema social y economico- propios de un esquema marxista de lucha de  clases, así como la idea que papa Estado lo arreglara todo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sí que es un problema. El socialismo español tiende a Chávez, Palestina… y se aparta de EEUU, Europa… Es un problema porque nos gobierna el socialismo español y a donde tienden ellos tiende España.

    Cuando EEUU, Europa… empiecen a salir de la crisis y España todavía no haya tocado fondo, ¿a quién pediremos ayuda económica? ¿a Chávez, Palestina…?

    Si las relaciones internacionales se llaman Diplomacia será por algo. Para este gobierno un diplomático es un pastel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: