La lengua y el PP de Catalunya

Catalans doneu pas!

Catalans doneu pas!

Desde el partido popular hemos defendido, defendemos y defenderemos el bilingüismo. Bilingüismo es libertad. Siempre hemos tenido la misma posición. Nos parece una ilegalidad, indigna de un Gobierno que se hace llamar tal, no cumplir las sentencias de los tribunales. La última del Tribunal Supremo. Nos parece una irresponsabilidad del Tripartito la condena cultural que han dictado sobre nuestros jóvenes catalanes. Una condena a la ignorancia, el desconocimiento y el analfabetismo funcional de muchísimos catalanes.

 

Tanto desde  un punto de vista legal,  social, como educativo, la aplicación de la inmersión lingüística es un inmenso error. La aplicación de la inmersión se ha convertido en una cerrazón mental, impropia de los que dicen defender el bien común. Está llevando a la juventud catalana a cerrarse en y sobre sí misma. Como se ha reconocido, estamos ante  una muestra más de la ingeniería social que se está practicando en Catalunya. El futuro es ser funcionario, o trabajar en la Caixa. ¿Cómo vamos a liderar europa con estos mimbres?

 

Muchos catalanes observamos que las políticas lingüísticas nos comportan graves errores políticos, dislates sociales y enormes perjuicios económicos. La gravedad del asunto radica en que no existe la más mínima autocrítica de los que aplican esta ingeniería social. Todo lo contrario insisten en ella, y le atribuyen beneficiosos efectos de todo tipo. ¡Miopes!.

 

Nuestra  propuesta es bien simple: introducir libertad en grandes dosis dentro del  sistema educativo. Los padres -que son los educadores, también lingüísticos- son los que deben de elegir la lengua de sus hijos. Así lo ha dicho el Tribunal Supremo. Los centros educativos han de enseñar de acuerdo con sus opciones. ¡No a la imposición  lingüística! -decimos alto y fuerte.

Anuncios

5 comentarios

  1. Un caso real, siempre me he preocupado de que mis hijas dominen perfectamente el castellano, pensaba que el catalán ya se lo enseñarían bien en la escuela. Hace unos años cuando mi hija tenía 13 y acudía al Pare Mañanet de Sant Andreu una compañera de clase le pidió que por favor hablaran entre ellas en castellano porque aunque lo entendía, leía y escribía perfectamente al no hablarlo con nadie le costaba mucho cuando tenía que utilzarlo en conversación. Empezaron a hablar en castellano entre ellas hasta que lo padres de la niña le llamaron la atención por hablar en castellano con mi hija. Es curioso la obsesión que tienen por imponer, en cambio yo nunca le he dicho a mis hijas que intenten no hablar en catalán, que hablen como quieran con sus amigos. Por cierto, ambas me han salido más españolas que la rojigualda.

  2. Oficialmente Cataluña es bilingüe. Barcelona es una ciudad donde predomina el mestizaje cultural que nos enriquece, donde tanto monta, monta tanto catalán como castellano. Como padre tengo derecho a educar a mi hija en la lengua que yo elija, su madre le habla en catalán y yo en castellano, no hay problema. No tengo porque aceptar una inmersión lingüística impuesta:
    El experimento no funciona, cuantas veces he oído, cuando trabajaba en Cornellà, a jóvenes con origenes no catalanes decir “hablo, leo y escribo perfectamente en catalán, pero esa no es la lengua de mis padres y no lo hablo por que no quiero, porque se la han impuesto.”
    Nosostros somos un partido de ámbito nacional, bilingüe en Cataluña .Esta mañana, en la presentación delas 100 propuestas del PP de Cataluña, era tan normal hablar las dos lenguas, sin recelo de ningún tipo, precioso. Cual es el problema, un PSC-PSOE que falsea su propia realidad electoral en Cataluña, y otro tanto pasa con Inciativa. Zapatero permite que Montilla le traicione pactando con ERC y esa es la realidad del desgobierno socialista, su propia falta de liderazgo interno (la existencia de Reinos de Taifas autonómicos), que repercute en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos. La existencia de autonomías no es incompatible con que estas estén gobernadas por partidos de ámbito estatal, sino que se lo pregunten a los alemanes (cambiando lo que se tenga que cambiar).
    El ejercicio del derecho de los padres a la educación de sus hijos en la lengua que ellos escojan no va a dividir a Cataluña. ¿Tan dificil es asegurar el aprendizaje de una y otra lengua, según la lengua vehícular que los padres hallan escogido para sus hijos? La realidad es que lo único que consiguen es que o no vengan “cerebros” a Cataluña o, lo que es peor, se fuguen.
    Alex, es así, es triste, pero la cerrazón mental de algunos es patética, como patética es la ambigüedad de las izquierdas catalanas, y patética es la negativa de Zapatero a responder de si consideraba un ser vivo a un feto. Todo forma parte de lo mismo.
    Si hoy en día hay un partido que está por las libertades de los ciudadanos, mal que les pese algunos, ese es el Partido Popular.

  3. El Partido Popular lo tiene muy claro y a mí me parece estupendo: Queremos que nuestros hijos lleguen a los 15 años sabiendo hablar y escribir perfectamente castellano, catalán e inglés. El idioma vehicular para llegar a ese objetivo que lo escojan las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: