Primer mandamiento: creerás en el cambio climático

cambio-climatico-la-amenaza-sDentro de los dogmas de fe más contundentes de nuestra sociedad del conocimiento el primer mandamiento es la fe en el cambio climático. Es más. Incluso tengo miedo de criticar al cambio climático porque me van a tachar ustedes  de hereje.

En Navidad, y aprovechando las fiestas, y en concreto, una comida navideña plantee en mi casa la cuestión. Con este frío que hace, y el invierno que se avecina, ¿vosotros creéis que estamos ante un cambio climático? Bueno la que se armo.  Había puesto en duda el “dogma”. Saque la conclusión que el hombre era malo y estaba destrozando el planeta, y por esto el clima cambiaba. Mis hijos, y especialmente mis hijas, me exhortaron, a que volviera al redil. Afirme después de más de media hora sobre el tema: creo en el cambio climático. Pronunciada la frase mágica, todo fueron ánimos. Papa volvió a ser el que era. Mis hijos me han perdonado mi pecadillo de falta de fe. Son debilidades -ya lo sé-  espero que los lectores del blog sean igualmente comprensivos.

Afirmo que creo en el cambio climático, pero que no lo entiendo. En esto del cambio climático tengo la fe del carbonero, pero no entiendo ni jota. ¡Qué le vamos a hacer, uno es de letras!

Anuncios

15 comentarios

  1. Yo creo tanto en el cambio climático como en la Alianza de Civilizaciones.

  2. Otra que va directa a la hoguera: mi menda.

    Pero es que es cierto, la duda cave. Películas, conferencias millonarias, cumbres internacionales, … todo ello para avisarnos del calentamiento global. Pero vemos que, o España no está en el mundo mundial o tiene una resistencia al calentamiento ése muy digna de estudio.

    Hablando en serio, hay científicos que defienden la existencia de un cambio climático y hay científicos que defienden lo contrario. Y están en plena pugna aunque los que hacen más ruido son los catastrofistas. Y ya se sabe, mucho ruido, pocas nueces y, también, mucho lucro.

    L

  3. Muy bueno, pero que muy bueno.
    Sobre este tema cabría preguntarse, como dijiste el otro día en Esplugues, Cui prodest?, a la energía nuclear quizá, o a los grupos de renovables hipersubvencionados.
    Solo queda decir “Quo usque tandem abutere, Al Gore, patientia nostra?”.

    • Bunea cita de Catilina. No sabría decir a quién beneficia este tema. No sé, pero le debate de la nergía nuclear esta al orden del día en toda Europa (inlcuida Italia, y Grecia). Menos? Menos en España. Asi vamos.

  4. Hola.

    Veo que lo llevas bien por buen carácter. Signo de inteligencia. Pero los torpes lo tenemos más crudo. Llevo más de un año preguntando a los creyentes, por internet,

    – ¿y tú por qué crees? ¿Qué es lo que te ha convencido?

    Y es muy soprendente. Los más, que reconocen no saber nada, se limitan a que lo dicen unos señores con pinta de muy serios, responsables e informados. O sea, delegan. Y los enterados me hablan de unos modelos matemáticos prodigiosos, realizados por unos epecialistas que reconocen que sobre el clima es más lo que se ignora que lo que se sabe, y que además no se están cumpliendo. Lo máximo que he conseguido averiguar sobre tales modelos es que sus defensores, tras grandes gimnasias estadísticas, logran afirmar que sus resultados no son del todo inconsistentes con la realidad, tal y como va de momento.

    Así que tienes razón. O creer, o destrozarse la cabeza contra una pared. Es mejor creer. ¡¡¡Yo también creo!!!

    Gracias.

  5. Efectivamente, si quieres ser una persona moderna y en consonancia con el pensamiento políticamente correcto que nos invade debes creer en el cambio climático, aunque quizás nos debieran explicar porqué desde que hablan de este tema, llueve como nunca, nieva como nunca y estamos teniendo unas levantadas y un invierno como los que dicen que ha periclitado el cambio climático.

    • Estas dudas de fe también las tengo yo José Manuel. Es duro vivir con dudas de fe en el cambio climático, quizas el DIOS CIENCIA nos lo explique. !Espero que de forma entendible, para los mortales!

  6. Ja, Ja, me encanta!!!!!! porque yo siempre he creido que Al Gore era un aprovechado y se forraba con sus películas que están científicamente probadas por sus datos inciertos. Además en el planeta siempre ha habido ciclos de cambios de clima y nadie se ha rasgado las vestiduras.

    Otra que está encantada de no ser creyente!!!!!! para creer hay otros asuntos de mayor envergadura, vease el mal reparto de la riqueza, alimentos… dixit.

  7. Sobre este tema recomiendo el documental El Gran Timo Del Calentamiento Globa para tener una visión distinta a la ofical y enriquecer por tanto la opinión. También es interasante la lectura de este artículo: La Pequeña Edad de Hielo en la Wikipedia para comprobar como se han producido cambios climáticos importante sin volcado de CO2 a la atmosfera (cosa que tampoco demuestra que produzca cambios en el clima)l

    • Alex, gracasi por el artículo de WIKI. Y bienvenido al club de los que tienen dudsa de fe en el cambio de clima. Saludos.

  8. esto ya lo decia Chesterton:

    “Quien no cree en Dios, cree en cualquier cosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: