INTERNET PEGA FUERTE

Prensa variada

Prensa variada

Leo, y  extracto,  de Internet (21 de enero, Emprendedores)

“Esta mañana, el consejero delegado de Prisa -quizá el grupo de comunicación más importante de España- se dirigía a la plantilla de El País – quizá el diario más importante en español- con las siguientes palabras:

“La industria de los periódicos, fundamentales hasta ahora en la formación de la opinión pública en las sociedades democráticas, es una industria herida por los cambios tecnológicos y la recesión que se ha instalado en Occidente.”

Y añadía:

“La tasa de mortalidad de los periódicos es altísima. La fiesta ha terminado para todos y habrá que ser consecuentes. La crisis es coyuntural pero también hay que afrontar cambios estructurales en la prensa”

y para ello:

“EL PAÍS se va a convertir en una empresa de producción de contenidos de calidad para papel, internet y teléfonos móviles”

Cebrián explicó que las medidas que la dirección de PRISA va adoptar a corto plazo será fusionar las redacciones digital e impresa de El País (hasta ahora dependientes de distintas empresas) así como segregar de la empresa editora del diario las actividades de administración, comercialización, producción y distribución. 

He escogido este ejemplo, supongo que habrá otros, para señalar como las nuevas tecnologias están cambiando el mapa de los medios de comunicación. Lo vimos en la campaña de Obama, y el fenómeno es imparable. Puede afirmarse que el futuro esta en la red.

Anuncios

6 comentarios

  1. En Internet los ciudadanos interactúan, analizan las noticias, expresasn su opinión, difunden sus ideas y dan ideas, sin esperar aque el diario de turno decida publicar su “carta” o no. Se crean complicidades y movimientos ciudadanos, se ofrece la posibilidad de conocerse personalmente. Internet es la puerta abierta a nuevos movimientos sociales y a cambios sociales. Las “verdades” pueden ser matizadas, las mentiras contradichas. Difunde la libertad de opinión y, al tiempo, puede generar un afán de perfeccionamiento individual. El ciudadano deja de ser un ente pasivo en la noticia, para participar en la noticia. El copia-pega, permite que los otros sepan de que está uno hablando con mayor detalle: la red tiene grandes peligros, pero también grandes virtudes, que sociedad no los tiene. Lo cierto es que estamos pasando de lo que llamabamos espacio virtual a una ineteractuación con el espacio real.

    • Victor dices muhcas de las ventajas de Internet. La red además se va a usar pronto desde el televisor, desde todo los móviles. Las imágens van a triunfar, incluso más que las palabras.

  2. ¿Dónde he leído que si Facebook fuese un país sería el sexto más poblado de la Tierra?
    ¡Ah, sí! ¡En Facebook!

    Sólo en esa página hay ya más de 175 millones de usuarios. La red es el futuro, no cabe duda. Así que, ya que lo sabemos, tomemos posiciones para adaptarnos a este cambio.

    • Hay que estar, ahi, y además es muy divertido. Lo que más gusta es que la manipulación -también posible- es más dificil

  3. No hay duda que internet es una fantástica herramienta tanto de trabajo como de sociabilización, aunque en mi caso que soy un clásico prefiero en los negocios y en las cosas importantes el cara a cara.

    • Oscar Internet no cambiara la realidad, pero si la mejorara. Un ejemplo es la radio. Despues de más de 100 años, sihgue siendo un medio de comunicación. No hay duda que en la nueva era de la imagen, INTERNET tiene mucho campo. Toni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: