Sube el sueldo de los funcionarios y el IBI

gorrauni2Los empresarios han criticado la subida de un 3,9 % de los sueldos de los empleados públicos. Nosotros, desde el PPC, también criticamos la subida de los impuestos municipales, en concreto del IBI, muy por encima de la inflación. En algunos casos por encima del 4 %.

Esta es una consecuencia, una más, de la burocracia administrativa. Los presupuestos fueron cerrados en el mes de septiembre con unas expectativas de inflación del 3,4 %. A pesar de que los Ayuntamientos fueron advertidos de que en Enero, y en general, durante el año 2009 la inflación bajaría los presupuestos no se modificaron.

La consecuencia es que los bolsillos de los españoles / propietarios / hipotecados van a tener una carga adicional. Encima lo que se recaude de más irá a parar a los bolsillos de los funcionarios (gasto corriente), que -muchos de ellos propietarios- gastaran en pocos meses en IBI. ¡Están locos estos romanos, diría Astérix!

Lo razonable hubiera no haber subido ni el IBI, ni el sueldo de los funcionarios.  Esta medida habría resultado la correcta. Es más, lo correcto es revisar los presupuestos este Enero porque el dato de Enero pone de relieve un cambio de escenario. Esto significaba dar ejemplo, del que estamos necesitados todos

La conclusión, una vez más, es que, el Gobierno socialista no está haciendo los deberes que corresponderían. Lo que está en manos de los Gobiernos -central, autonómico y municipal- no se está haciendo bien y los ejemplos lo prueban.

Anuncios

12 comentarios

  1. “no se está haciendo bien y los ejemplos lo prueban.”

    ¡claro!si no le hubieran votado, no estaría riéndose de nosotros. La culpa no es de él, es de la gran cantidad de ignorantes que hay en este país.Y los funcionarios a ¡callar! para esto están el juez y el fiscal pegando tiros,comiendo y bebiendo ¿por cierto donde están los de greean peace?
    ¡vaya,vaya! matanza

    • Los de green peace están “missing”, y otros tantos defensores de los animales etc… En fin, pais como decía Forges.

  2. Buen artículo, Toni.
    Como bien dije en el anterior post, ante esta dura crisis, austeridad y gestión basada en la responsabilidad.

    • Yo creo que no cabe otra solución. En nuestras casas es lo que estamos haciendo, no? Entonces, ¿porque no se aplican el cuento?

  3. Aún habrá quien piense que así se aseguran el voto funcionario. Mal pensados los hay en todas partes. Aish, cómo somos!!!

    • Has dado en el clavo. Los funcionarios no pensaran igual, pero se equivocan, porque a la larga -más temprano o más tarde- se verán muy afectados. Yo creo que los funcionarios son más solidarios de lo que nos creemos. Saludos

  4. Es razonable, creéis que el PSOE se iba a enfrentar a 3 millones de funcionarios, este gobierno hará populismo y lo que haga falta para mantener la “paz social” aún a costa de la propia recuperación.
    Lo del IBI no tiene nombre y menos cuando existen ayuntamientos del PP que están haciendo lo mismo, el gran problema sigue siendo la financiación municipal, tanto como hayan caído los ingresos por licencias de urbanismo subirán impuestos y tasas.

    • Ahora que das el dato, 3 millones, frente a los 2,5 qu dejo el PP. La inflación de empleados publicos es algo alarmante. Gracias Oscar.

  5. ¿Y si nos encontramos ante el final de la socialdemocracia y de un Estado que no puede soportar una carga funcionarial de 3 millones?

    • Hay una serie de variables, como el deficit exterior, la deuda publica, o el paro que planean como incognitas enormes sobre el Estado del Bienestar. Hasta cuando podremos aguntar? Pues no lo se. Pero hay ciertas prestaciones, como las pensiones, que pronto oiremos que peligran. Al tiempo.

  6. Andreu, se comenta que estamos al final del Estado del Bienestar. No sé. Yo creo que es mucho más sencillo: cualquier sistema/familia/empresa/organización/persona… que gaste más de lo que ingresa, que no base su crecimiento en la eficiencia y el aumento de productividad está condenado a morir.

    “Hemos” olvidado la vieja de receta de intentar ser mejores cada día. La hemos cambiado por “que me lo den todo hecho”.

    Por ejemplo el subsidio por desempleo. Yo creo que debe existir y ha de ser suficiente para que las personas en paro puedan seguir con su vida pero no demasiado como para desincentivar la búsqueda de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: