Las familias son más listas que el Gobierno

La familia numerosa de Anglina Jolie y Brad Pitt

La familia numerosa de Angelina Jolie y Brad Pitt. Soportan bien la crisis.

El tamaño del gasto público no es por si mismo un indicador de eficacia a la hora de enfrentarse la tormenta económica que se ha desatado en todo el mundo. El dinero público -obtenido a partir de los impuestos de los ciudadanos y del endeudamiento de las futuras generaciones- puede ser necesario para evitar un colapso económico, pero sólo si es utilizado con rigor. Y el rigor desaparece cuando las burocracias, los políticos y los grupos de interés organizado se reparten el pastel sin ningún control.

Eso es lo que ha denunciado el nuevo presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, al advertir que con la excusa de socorrer la economía los demócratas y el gabinete Obama estaban largando un plan de gastos masivos que acabará suponiendo tarde o temprano un aumento de los impuestos. El argumento central de Steele es que la forma más efectiva de ayudar a las familias es fomentar el crecimiento del empleo y permitirles pagar menos impuestos, porque gastan mejor que la burocracia pública. Los amigos del Gran Gobierno aprovechan la ocasión para asaltar las finanzas públicas y defender sus propios intereses, no los del ciudadano.

Por eso los republicanos quieren que el gasto público -necesario en tiempo de crisis- se dirija a ayudar directamente a las familias y no a alimentar la burocracia y los grupos de interés, proponiendo medidas como planes fiscales para fomentar la inversión y el empleo, liberar el seguro de paro del pago de impuestos y ayudar a los ciudadanos a mantener sus empleos y sus hogares (por ejemplo, reduciendo a la mitad el impuesto sobre la renta que se paga por los primeros 16.750 dólares de ingreso).

La alternativa no es simplemente gastar más o menos sino decidir si los burócratas son más inteligentes que los ciudadanos.

Anuncios

2 comentarios

  1. La historia ya ha demostrado que confiar en la clase media (empresas y familias) hace avanzar a la sociedad.
    La derecha confía en la sociedad, por eso no duda en poner recursos en manos de empresarios y familias y sus políticas van dirigidas a facilitarles la creación de riqueza.
    La izquierda es reacia al empresario y a las familias. Les sustrae todos los recursos que pueden porque no confían en ellos. Saben que lo hacen mejor pero les temen y saben que darles recursos es darles libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: