Luis Herrero y el dictador

luisherrerodespidiendograndeA Luis Herrero le han expulsado de Venezuela por llamar dictador a Hugo Chávez. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha mostrado con una nota su protesta. También el Presidente del Parlamento Europeo. Muchas otras condenas. Para no desentonar Raül Romeva, eurodiputado por ICV (comunistas y verdes catalanes) defiende la decisión de Venezuela, y la eurodiputada  socialista Elena Valenciano critican a Herrero, ergo apoyan a Chávez. Sin comentarios. Los hechos son conocidos pues la expulsión fue mediante con el  método “a la brava”. Llegan al hotel un grupo de policías, le preguntan sí es Luis Herrero, y al contestar si, se abalanzan sobre él. Furgoneta, aeropuerto y cap a Brasil.

Me recuerda este episodio el leído recientemente de Olof Palme. Muerto Franco, se presentó en defensa del PSOE en un Hotel de Madrid. En una conferencia, puso tibios al Gobierno de transición, e insto pronta democracia. No llegaron ni siquiera a expulsarle, sólo quejas diplomáticas. En aquel caso un primer ministro sueco y de izquierdas que llega a España, y clama por la democracia. Después llego la transición, y la democracia. En nuestro caso, el de Venezuela, estamos asistiendo a una operación de perpetuación en el poder. Un eurodiputado asiste a la oposición a Chávez (no era observador internacional). Por llamar a Chávez por su nombre, le cojen y le echan, sin más.

La cubanización de Venezuela es evidente. Para más pruebas lean el libro de De Aristegui (Contra Occidente). Nosotros con este gobierno socialista: paños calientes. No deja de ser paradójico que quién defiende la libertad no son OLOF PALME, WILLY BRANT, o MARIO SOARES. No, ahora defienden la libertad y la democracia en el mundo personas como LUIS HERRERO del Partido Popular. Fíjénse bien en el detalle: a un euro parlamentario le expulsan de malos modos por llamar dictador a Chávez. Lanza una opinión. Se expresa libremente y los policías -tal cual- le ponen de patitas en Brasil. Y encima, el Gobierno sordina. ¿Hubiera ocurrido esto si se tratara de un eurodiputado alemán, o del Reino Unido? ¡Se habría enterado Venezuela de lo que vale un peine! Pregunto, ¿dónde están  Olof Palme, dónde Willy Brant, dónde Mario Soares para defender a Luis? ¿Dónde están las declaraciones del conceller Saura, de Moratinos? No están. ¡Y La izquierda encima lo critica con la boca pequeña! El tono general es mirar para otro lado, mientras se procura que la nota no irrite a Chávez. !Si esta es la defensa de la democracia parece que tenemos poca convicción en ella!

Anuncios

2 comentarios

  1. “Para no desentonar Raül Romeva, eurodiputado por ICV (comunistas y verdes catalanes) defiende la decisión de Venezuela, y la eurodiputada socialista Elena Valenciano critican a Herrero, ergo apoyan a Chávez” Matizando, además ni se enteran de que no es un observador internacional. Lo cierto es que cuando se echa alguien así, por vertir sus opiniones, Chavez no manifiesta mas que temor. “El Príncipe que confiesa que teme, aconseja que lo desprecien”.

    • Chávez ha iniciado un proceso de control del Estado ( de todo ) por medio del socialismo. Estos procesos los vivimos en Europa hace 70 años, y lo que paso fué horrible. Los redentores de la patria se acaban convirtiendo en carceleros. Me alegro que Luis Herrero este bien. También me alegro que tu sigas en forma Victor. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: