TEMBLAD CATALANES: LLEGA LA NUEVA CIU

bandera-europeaEl candidato europeo de CiU va dando bandazos en las últimas semanas. La última ocurrencia ha sido proclamar que no es independentista, que se define como liberal de izquierdas y que prefiere el concierto vasco a una independencia sin concierto. La única diferencia entre un independentista y un soberanista es la palabra. Y hablar de independencia sin concierto es absurdo porque la independencia supone la ruptura de cualquier lazo fiscal y económico con el resto de España, lo que va mucho más lejos que el concierto. Es evidente que el candidato europeo de CiU es un independentista que además presume de ser de izquierdas, lo que refleja el complejo de Artur Mas hacia ERC. El pujolismo de toda la vida ha sido desalojado en favor de una generación acomplejada por dos derrotas sucesivas, que achacan la pérdida de votos del nacionalismo más radical.

 La gran falacia de la nueva Convergència es que detrás del sueño imposible de dejar de ser españoles, detrás de su ignorancia de esa amplia Cataluña a la que no le molesta caminar con el resto de pueblos de España, no hay absolutamente nada. Les tomaron el pelo con la reforma del Estatuto y con la nueva financiación. Y les seguirán tomando el pelo mientras no llegue la generación de los herederos de los herederos de Pujol. Tiempo al tiempo.   

En la imagen la tele "independiente" vence al pobre libro, y el espectáculo lo condena a muerte

En la imagen la tele "independiente" vence al pobre libro, y el espectáculo lo condena a muerte

Anuncios

5 comentarios

  1. Yo creo que nuestro problema en Cataluña no es CiU, las ideologías ya no son el paradigma de la pertenencia a una clase social determinada. ¿Cuanta gente quiere, hoy en día, avanzar en nivel de bienestar? CiU es el partido, queramos o no, de la alta burguesía catalana. No podemos estar entre CiU y Ciutadans, haciendo equilibrios. El PP, como la mayoría de partidos, hoy en día, es un partido interclasista, que representa un ideal de sociedad y de vida. CiU, como el PNV, siguen siendo los partidos clasistas, es decir, con un techo, obsoletos.
    Claro, que hay gente que vota CiU que puede ser electorado potencial nuestro y lo ha sido, y va dando bandazos, pero no es menos cierto, que en el PSC también tenemos electorado potencial.
    Sólo es cuestión de ser nosotros mismos y dar a conocer a la gente que el mercado, moderadamente regulado, es la mejor solución, que la innovación es la mejor solución, que la iniciativa individual es también una solución, que el PSOE, aliado con la Banca y los monopolios de la energía y la comunicación, que después caen en manos italianas no es la solución, que Bermejo es todo lo contrario de una Justicia independiente.
    La libertad es nuestra, pues a la gente le atañen muchos más problemas: educación pública y concertada en detrimento de las familias con menos medios (la inmersión lingüística, es vilolencia psicológica sobre los que su lenguamaterna es el castellano, ya hay estudios científicos, ha sido el día de la lengua materna, provocándoles retraso en los estudios).
    Nuestra batalla, es en todos los frentes, fieles a nuestros principios, no hay nueva, ni vieja Convergencia creo yo, su situación actual es fruto de su propia trampa: su nacionalsimo clasista (no independentista) y el equilibrio con los sectores desclasados (sus bases) de la sociedad catalana como son los independentistas de ERC.
    No caigamos nosotros en lo misma trampa, siendo nosotros, apostando por la economía libre de mercado, la iniciativa individual frente al conformismo, la ayuda a las familias, el derecho a escoger la educación de los hijos y extender nuestra idea, de que somos el partido de todos los españoles con independencia de su nacimiento.

  2. Estos se agrran a clavo ardiendo,cuestión de poder lo que sea.Hasta pactar con el mismisimo diablo.

  3. L’aposta de CiU per Ramon Tremosa és una simple imatge de marketing polític de l’Artur Mas per potenciar el caràcter independent (o independentista) de la Casa Gran del Catalanisme.
    També ha incorporat al partit personatges de clar perfil independentista com Àngel Colom o López Tena.

    Amb aquesta elecció i la deriva sobiranista, CiU opta per apropar-se a l’electorat més crític d’Esquerra (Reagrupament.cat) en el qual recollir els vots necessaris per aconseguir una majoria sòlida al Parlament.
    Davant d’aquesta estratègia, el PPC es troba en una situació immillorable per convertir-se en l’alternativa real d’un govern de centredreta a Catalunya.
    Es tracta de mantenir allò que significa el partit i a la vegada poder ser atractiu per votants descontents convergents-unionistes.

    Jo penso que és ara o mai pel PPC, és una ocasió ideal que no s’ha de desaprofitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: