EL PARTIDO DE ROSA DIEZ

Deseo: Que España, y el mundo entero fuera como la foto. Ya sé que es imposible, pero queda mono, verdad?

Deseo: Que España, y el mundo entero fuera como la foto. Ya sé que es imposible, pero queda mono, ¿verdad?

EL PARTIDO DE ROSA DIEZ

El partido de Rosa Diez, así como el de Ciutadans en Catalunya, nace por el descontento de una serie de intelectuales de izquierda contra la deriva de PSOE a partir de su derrota de 1996. El PSOE sufre una segunda derrota -más lacerante todavía- el año 2000: el PP gana por mayoría absoluta. Los lobbies empresariales, mediáticos, intelectuales, y del espectáculo diseñan con precisión una estrategia para acabar lo que les parecía una “anomalía” histórica. Esta estrategia, de la que ahora hablara de las acciones -no de las personas- pasa por varios puntos. Destaco tres.

1.- Insistir en la idea de que el PP es el franquismo, es la derechona, son los fachas. “Si tu no vas ellos vuelven”, o el actual “queres que volvan” de las elecciones gallegas.

2.- Aprovechar la acción de gobierno del PP para machacar. Ahí está el “prestige”  e “Irak”.

3.- El invento de la España plural. Este inventó sale de las filas del PSC. En la olla de presión catalana el sector catalanista del PSC (Maragall, Serra, Sala, Obiols) vende su idea federal, para ser exactos, el federalismo asimétrico. Y lo compra Zapatero, a cambio del apoyo en el Congreso que le aúpa a la Secretaria General del PSOE.

Ahora quiero comentar este último punto. Se trata de una idea desesperada para conseguir el poder total, y que -en mi modesta opinión- va a causar un perjuicio enorme al PSOE, y por supuesto a España. A pesar del riesgo funcionó muy bien el invento.

Lo explico de forma sencilla. Se trata de aliarse con todos los partidos nacionalistas (la España plural) para obtener  el poder autonómico. Los ejemplos están ahí: el tripartito catalán desplaza a CIU del poder. La alianza con el BNG desplaza al PP en Galicia, y la alianza en Mallorca desplaza al PP también.

Sin embargo, esta estrategia tenía una serie de efectos colaterales. Los intelectuales, los artistas, y muchos periodistas y empresarios de izquierda que creen en España se rebelaron. Ahí nace Ciutadans, y UPyD.

Lo curioso es cómo reaccionan ciertos medios que siempre han apoyado al PP (el Mundo, y algún programa de la COPE). Denuncian la maniobra, y le piden al PP que defienda la unidad. El PP defiende la unidad, ¡y de que manera!, pero  “la conjura” funciona otra vez, y en las elecciones del 2007 gana el PSOE gracias a Catalunya.

Por lo tanto,  ¡a ver si nos aclaramos! Rosa Diez, y UPyD, son un nuevo  PSOE nacional. Quién debe de temer su arañazo es el PSOE ex nacional. Este sí que ha perdido todos los nortes, salvo el que le conduce a ganar elecciones.

Es absurdo, ilógico, incluso diabólico,  que alguien que se crea de derechas o de centro derechas, que defienda la unidad de España, que defienda el bilingüismo, o lo que es lo mismo, la libertad en la elección de la lengua, que defienda la libertad frente a la intervención; que defiende los valores de la derecha; es absurdo que  les vote. Es absurdo. Es darle el voto a unas formaciones que no tienen que ver nada con los valores de la derecha, y del centro derecha. Coinciden en defender la unidad de España, y coinciden, hasta que se demuestre lo contrario. Yo me fío del PP, no de UPyD, ni por supuesto de Ciutadans.  

¡Tanto ha sido la desinformación que muchos llegan a pensar que el PP no defiende la unidad de España! Esto es tan falso que sí un día este partido dejara de apostar por la unidad de España, yo rompería el carnet. Ahí queda, querido blogger.

 

Anuncios

19 comentarios

  1. Pues querido amigo amigo. Ya puedes romper el carné. Hace años que el PP ha renunciado a defender el estado y sólo se preocupa de defenderse a sí mismo. No existe política nacional en el PP. Respecto al derecho de elección de lengua dicen una cosa en Cataluña y otra en el pais vasco. Respecto a la financiación autonómica…ni hablemos. Durante los años de Aznar se profundizaron las políticas de discriminación lingüística en Baleares y Galicia. Al PP le encanta repartirse los asientos en el CGPJ y en el Constitucional y pasarse la independencia del Poder Judicial por la entrepierna. No me haga reir, hombre agitando el espantajo de izquierda como etiqueta de UPyD y léase su programa. El pequeño UPyD es único partido que defiende la unidad del estado y las políticas de cohesión y progreso. Lo demás zarandajas

  2. Querido Rafa:
    Hechos no palabras. El derecho a la libre elección de la lengua está contemplado en el programario del PP nacional, que comparte el mismo proyecto en las 17 autonomías. El PP además ha sido escrupuloso en el respeto a la Constitución allá donde ha gobernado y siempre ha sido partidario de moderar la delegación de competencias.
    UPyD simplemente tiene un discurso populista y demagógico en tanto que inviable (es prácticamente imposible que se vuelvan a centralizar competencias tal como defiende ese partido), desde la utopía es fácil defender cualquier cosa, y aprovechar el apoyo regalado de dos medios bastante potentes, que simplemente apoyan a Díez para hacer daño al PP, por pura estrategia de intereses personales/de empresa/partidarios o como quieran llamarle, esa es la explicación del predicamento de ese partido utópico, el apoyo de dos medios cuyos fines son un misterio…

    • La verdad es que la demagocia que practica UPyD es la que vemos en el comentario de RAFa, menos mal que Eureka ha puesto las cosas en su sitio. El comentario es negativo, y proviene de alguien que tiene algún problema con el PP, o esta empachado de otras cosas. Toni

  3. Con Perdón, Rafa, pero ¿Cómo puedes decir esas sandeces? ¿Cómo puedes decir sin sonrojarte que el Pp no defiende la unidad del país?
    Según mi opinión y mis creencias, el PP defiende la librtertad en todo su amplio abanico. No imponer una lengua ni discriminarla, sino un bilingüismo real.

    Ahora me vas a decir que Rosa Díez es la mega… todos sabemos (y si alguien no lo sabe ahí está la hemeroteca) que la trayectoria política de Rosa Díez es una pura contradicción. De “colaboradora necesaria” del PNV ha pasado a fervorosa antinacionalista. De sus tiempos de Consejera de Consumo los empresarios recuerdan su apoyo a los industriales afines al PNV, y su cercanía a la empresa Eroski, de las Cooperativas de Mondragón, que se sabe bien de que pie cojean y a quién, sugún la rumorología, financian. Ahora ha asumido un “españolismo” que antes nadie que la conoció recuerda de ella.

    Además cabe recordar que esta dama y su partido son unos aférrimos defensores de ampliar el aborto y la eutanasia.

    Jamás podré apoyar a alguien que ha ayudado a la Corporación Mondragón y está a favor de los “asesinatos selectivos” que representan el aborto y la eutanasia, Rafa, ¿tú si puedes?

    • Esto se llama contundencia, lo demás son cuentos, Coincido contigo Marcos. Lo de Rosa Diez es un invento diabólico para engañar a la gente decente, como tú Marcos. Toni

  4. Un partido político es -cito a Burke- “”un cuerpo de hombres unidos para promover, mediante una labor conjunta, el interés nacional sobre la base de algún principio particular acerca del cual todos están de acuerdo”.
    No es simplemente un grupo de personas unidas por el rechazo de algo.
    Además de rechazar el nacionalismo hay que tener una propuesta creible de gobierno. Y eso Rosa Diez no lo tiene. Va sumando retales dispersos, pero no tiene un proyecto coherente más allá de su oposición al nacionalismo.
    En todo lo demás es una copia -creo que bastante floja- de los socialistas.
    Lo veremos en las próximas elecciones vacas. Su resultado será mediocre. Su única aspiración es lograr un voto testimonial en las europeas, que sólo sirve para debilitar la alternativa a Zapatero; lo que contribuye a mantenerlo en el poder.
    La misma insensatez que conspiró contra Suárez y se cargo la UCD dando a los socialistas más de 200 diputados, se reproduce en ciertos ambientes en los que se mezclan ultra derechistas y socialistas rebotados.
    España o tendrá gobierno socialista o del PP. Lo demás o son nacionalistas o son los restos del comunismo en derribo o son experimentos políticos cuyo éxito se mide en sacar unos pocos escaños, totalmente inoperativos en términos de alternativa democrática al nefasto gobierno de Zapatero.

    • Edmundo tenía razón cuando sentó las bases de los partidos conservadores del siglo XIX. Labor conjunta, e interes nacional.

  5. La unidad de España y su diversidad, la lengua española y las regionales, las costumbres propias y nuestra historia, la familia tradicional y la libertad son banderas que sólo lleva el PP y que sólo el PP puede llevar al Congreso de los Diputados.

    Flores de un día, como Ciutadans, o proyectos de, como UPyD no hacen más que dificultar el cambio de gobierno en España.

    Estos partidos se llenan la boca con la palabra España, como si fuese gratuíto. Y no lo es. Además hay que tener un programa amplio y profundo que dé un futuro sólido a España. Estos partidos hablan de España y tienen programas de izquierdas y ya hemos visto lo que la izquierda es capaz de ofrecer a los españoles.

    Estos partidos no son los míos porque son partidos de izquierdas. Mi partido es el Partido Popular. Yo lo tengo claro.

    • Ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y no amos a tragar. Los populares auténticos no vamos a tragar el anzuelo de Rosa Diez, y sus altavoces. Que tiemble Zapatero porque es madera de la misma cuña.

  6. ¡muy grande Elisabeth!

  7. Rafa, yo estuve en Ciutadans y te aseguro que entré pensando exactamente lo mismo que tú.
    La historia que viví allí fue muy decepcionante: sólo habían peleas por el poder y batallas internas. De principios más bien poquito.
    No quiero que ni me hablen de UPyD porque va a ser lo mismo. Gato escaldado del agua fría huye.
    Empìezo a estar harto de partidos oportunistas que lo único que hacen es devaluar el amor a España.

    • Me parece útil el testimonio porque lo de UPYD tiene toda la pinta de ser lo mismo, y ahora TRIAS DE BES. Sin comentarios.

  8. En la red los afiliados de UPyD están bastante enfadados con el fichaje de Trias de Bes. Te encuentras cosas como ésta:

    2UPyD ficha a un “catalanista” y defensor del nuevo Estatuto de Autonomía(Clik)

    Lo de Trías de Bes es bastante más difícil de justificar, a ojos de las honestas bases, que lo de Marichalar.

    Esto es una prueba que UPyD, al igual que Ciudadanos, no hay democracia interna. El cargo que vaya a desempeñar el Sr. Trías será de designación digital de R10, no por que las bases de Cataluña lo hayan votado”

    Y el ánimo es generalizado. Parece que se avecina un “Ciutadans II”

  9. Rafa, populismo puro, en el fondo no os diferenciais mucho de Esquerra Reoublicana de Catalunya, ¿Qué preconizais exactamente? Patria, ¿Nada más? Si el PP defiende el bilingüismo, porque en nuestras regiones respectivas, a parte de castellano, también hablamos en nuestras lenguas maternas o no maternas, no queremos imposiciones de ningún lado. ¿Quienes os creis que sois, el caballo de Atila? ¿Qué quereis arrasar?. Nosotros defendemos la diversidad cultural española en la unidad. Vais de nacionalistas españoles, nosotros no somos nacionalistas somos españoles. Siempre he desconfiado del populismo. De los sectores rebotados de los socialistas nacieron los fascistas, del partido obrero alemán, surgieron los nazis, hasta muchos falangistas se definen de izquierda-nacional. ¿Cuales son exactamente vuestras ideas? ¿Qué fácil es hablar cuano uno es consciente de que siempre será una minoría. El PP siempre será un partido democrático, que respeta las libertades de todos los españoles, que respeten la paz.. No basta decir: “Unidad de España” sin más, eso lo vivimos hace mucho tiempo. Es necesario redundar en la Unidad de España no sólo como idea metafísca, sino como solución a los problemas que atañen al pueblo español, unidad de mercado, fomentar la movilidad geográfica, eliminando berreras de cualquier tipo, igualdad en todos los territorios, sin renunciar al Estado Autonómico que consagra la Constitución. Se trata en suma de unificar criterios y el fomento de planes de solidaridad interregional y fomentar una finaciación ecuánime como ya se hizo en la etapa de Aznar.
    Marcos mientes descaradamente, el PP siempre ha promovido la igualdad lingüística en todo el territorio español, junto con el respeto a las lenguas propias, el derecho a la educación en lengua materna, y no el favoritismo de una lengua sobre otra. Precisamente, en Galicia, la mayoría apoya la política lingüística del PP, frente a la politica impositiva del gallego de la alianza Bloque-PSOE.
    Solo creemos en una sola Nación, España sin renunciar cada uno a lo que somos. Nosotros no hablamos de plurinacionalidad, esa falacia socialista, pero tampoco vamos a provocar el enfrentamiento, sino buscar lazos de unión. Es lo uqe nos diferencia a lospatriotas de los patrioteros como Rosa Díez.
    Y ojo, con los que alientan el discurso de Rosa Díez pensando en restar votos al PSOE, tal vez buscan lo contrario.
    Vuestro discurso me parece totalmente vacío de contenido, la pura contumacia del soberbio, pero que en el fondo se funda en cuatro eslóganes y ninguna solución.

  10. Bueno, aquí todos tenemos nuestros pecadillos, el PP seguro que ha cometido grandes errores pero en lo substancial es y defiende lo que predica.
    Es extraña la alianza que se ha forjado entre un partido de izquierda, laico, pro abortista y eutanásico, y con enormes ansias de intervenir en la privacidad de las personas; y una parte de la derecha sociológica o los que decían que eran del PP y apoyan a Rosita ahora, o no lo eran tanto o existen intereses espurios de guerra interna.
    Que el PP no defiende España es como decir que Zapatero es un fantástico gestor económico, lo que es uno en la vida tiene que demostrarlo no decirlo, mucho me temo que si al PSOE algún día le hacen falta los diputados de Rosita no tardará mucho en conseguirlos, a fin de cuentas izquierda es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: