TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA

No haya más ecologico que la vida

No haya más ecologico que la vida

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida”. Y lo formula nuestra Constitución, en el artículo 16: “Todos tienen derecho a la vida”. Se identifica así con el mandato del Pacto Universal. ¿Quiénes son todos? En el debate constitucional se adoptó ese texto precisamente para evitar que la expresión “toda persona” condicionara con el requisito formal de la personalidad jurídica la atribución de un derecho establecido como propio del derecho individuo humano sin ningún otro atributo. Así interpretó esa misma expresión el Tribunal Constitucional alemán diciendo que “todos es sencillamente todos los seres humanos vivos” ellos tienen el mismo derecho a vivir impidiendo a otro el de truncar libremente aquella vida.

Guste o no, esto es el derecho. Además y según la doctrina constitucional los poderes públicos han de tener una actitud doble ante los derechos fundamentales, actitud  negativa de protección frente a las agresiones, y positiva, o de fomento, del propio derecho.

El proyecto de ley sobre el aborto que el Gobierno socialista prepara no muestra una actitud positiva a favor de la vida. Todo lo contrario. El nuevo proyecto Ley sobre el aborto no regula el ejercicio del derecho fundamental a la vida, sino el de atribuir a la mujer un pretendido derecho a impedir el desarrollo del hijo concebido. En mi opinión no existe este derecho. El hijo concebido, es otro, y  su derecho es el de vivir, el derecho a nacer.

Se puede añadir que el proyecto surge como una legalización del fraude generalizado de la vigente ley por parte de los particulares y de las clínicas privadas movidas por oscuros intereses. Esto ha originado una carrera desenfrenada que impulsa los abortos a más de 100.000 al año.

Por su puesto que el Gobierno plantea el proyecto como una “solución” a un “problema”. La gravedad estriba en que no es ninguna solución, y el problema seguirá creciendo per esto será motivo de otro post.

El enlace que sigue te lleva a un video un poco duro, pero esta es la realidad. cómo siempre cada uno saque sus consecuencias, ya somos mayorcitos y pensamos  por nosotros mismos.

http://video.google.co.uk/videosearch?hl=en&q=DEFENSA%20DEL%20DEREHO%20A%20LA%20VIDA&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Anuncios

8 comentarios

  1. Yo siempre me he hecho una reflexión de andar por casa, ni soy ciéntífica ni de ciencias, soy también de letras. ¿Acaso de un embrión humano sale un pez?. Claro que al ritmo que vamos con la “investigación y mutaciones” ¡¡¡¡¡¡¡¡cosas veredes amigo Sancho!!!!!!!!. ¿Podrías imaginarte leyendo “Un mundo feliz” de A. Huxley que la ciencia ficción sería una realidad?. Por que no me dirás que lo que estamos viviendo no supera a la ficción!!!!!!!!!!!!!

  2. De acuerdo con todo lo que dices pero a este punto hemos llegado porqué el PP cuando gobernó no abolió dicha ley ¿porqué no lo hizo sí en su momento votó en contra?
    El aborto siempre es un asesinato y con esto no se juega.

    • Ciertamente no todo en el mundo en el PP mantiene la misma posición que el “menda”. Dicho esto hay que defender la vida. El probelma esta en el cómo. Yo soy la opinión que es necesario convocar un referendum sobre este tema. Para esto estan las consultas. No entramos en una alianza militar por medio de un referendum, pues salgamos del aborto con otro.

  3. Lo siento pero no voy a ver el video. En cualquier caso es reflejo de una mentalidad muy progre, haz lo que quieras y que la responsabilidad de tus actos la soporte otro. Confundir libertad con irresponsabilidad es un mal generalizado. Si te molesta un nonato eliminalo, si te molesta un enfermo terminal eliminalo, cualquier día será si te molesta un anciano porqué no eliminarlo, o un disminuido psiquico, o un ….., hay un camino de vida y un camino de muerte, siempre es mas comodo de transitar el camino hacia el mal.

  4. Toni defiende en el artículo la cultura de la vida. En efecto, o creamos una ola por la vida, o nuestra querida Europa se va a convertir en la “Suiza” del mundo: una gran residencia de ancianos con mucho dinero y poca ilusión. Vale la pena el empeño por la vida.

  5. Difiero de Fernando por comparar Europa con Suiza. Precisamente los suizos no son los ricos, son sencillos y te diría que incluso muy campestres. El dinero es del resto del mundo que ese sí está más podrido. Decirte que en Suiza no sólo hay ancianos sino gente con bastantes hijo porque hay ayudas a la maternidad. España sí se está convirtiendo en un país de ancianos.

    Propongo además que esta reforma de la ley del aborto debería llevarse a Referendum del mismo modo que se llevó cuando se implantó. Dixit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: