FELICIDADES GALICIA Y PAIS VASCO

Es bonito que nuestras diferencias las zanjemas opinando en una caja de cristal

Es bonito que nuestras diferencias las zanjemos opinando en una caja de cristal

Las elecciones en GALICIA y en el PAIS VASCO marcan una nueva etapa. Asi, a vuela pluma hay que felicitar primero a Alberto Nuñez  Feijoo por un magnifico resultado que le permitira gobernar. Después felicitar a los gallegos porque son listos, y “pillos”, y lo han hecho muy bien. Después felicitar a Mariano Rajoy porque su buen hacer ha tenido un magnifico resultado, y por último felicitar a todos los militantes del PP, en Galicia, y después en toda España. Alberto ha obtenido un magnifico resultado del cual se extraeran muchíssimas buenas consecuencias. Queda una etapa muy interesante: un líder joven y maduro, y que hara volver la sensatez. Tenemos al sucesor de Manuel Fraga. Esto es muy importante.

En el Pais Vasco lo más importante es que hay un sólido bloque constitucionalista (39). Veremos que pasa con los acuerdos. El PP ha sufrido un recorte de escaños (2)  pero en mi opinión ha sido un recorte táctico propiciado por los electores para aupar al PSE. Yo no lo interpreto como un voto de castigo, sino que se ha producido un voto útil a favor del PSE, cómo también a favor de UPN. Esperemos que los lideres socialistas tengan el coraje de gobernar, y cambiar el rumbo de una historia que hasta ahora se ha suscrito con sangre. El momento es histórico. Espero que todos estemos a la altura de las circunstancias. Enhorabuena Antonio Basagoiti,  suerte y acierto en los próximos días.

Anuncios

5 comentarios

  1. Lo de Galicia me parece un auténtico toque de atención a determinadas políticas autonómicas. Si, evidentemente, ha habido una censura total a la gestión realizada por el tripartito, también debe resaltarse el rechazo frontal del pueblo gallego y, ojo al dato, porque al contrario de Cataluña y País Vasco, la población autóctona es mucho mayor, a determinadas políticas lingüísticas, copiadas de las que se llevan a cabo en Cataluña y el País Vasco.
    La situación vasca, aunque más complicada (no debemos dejar de preocuparnos de ese porcentaje elevado de voto nulo consciente), en su mayoría ha apostado por la lealtad constitucional y, esperemos, que el PSOE cumpla con esa lealtad que se le supone.
    En Cataluña, deberíamos tomar buena nota, sobre todo a raiz de las encuestas que exhiben la nimiedad del voto independentista, y el propio PSOE debería tomar nota de sus homólogos catalanes.
    Nosotros somos un partido nacional español, se supone que el PSOE también, pero mientras siga permitiendo Reinos de Taifas, mal iremos, lo que está claro es que Cataluña es su inmensa mayoría lealista y cosntitucionalista, solo oscuros intereses políticos, que traicionan a su propio electorado, mantienen el estado de cosas actual, donde un partido escasamente representativo, impone parte de sus tesis.
    Lo importante, es que con las elecciones gallegas y vascas, se ha dado un paso importante en el mantenimiento de la unidad del Estado Español y del la unificación de esfuerzos para salir de la crisis. Solo falta que le realismo se imponga en Cataluña, y ahí, el PP está llamado a jugra un papel importante.

    • Se abre un nuevo escenario muy interesante. Espero que en el Pais Vasco se este a la altura de las circusntancias. Es un momento único, aunque espero que sea repetible y mejorable. Gracias Victor.

  2. Está mal expresado, no quiero decir que el PSOE debería tomar nota de sus homólogos catalanes, sino que debería incidir más en las políticas erráticas de sus homólogos catalanes, dejando de lado intereses electoralistas.

  3. Just passing by.Btw, you website have great content!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: