EL SIGLO DE LAS MUJERES

el siglo de las mujeres

el siglo de las mujeres

Estamos ante un nuevo siglo que estoy convencido es el siglo de la mujer, no como oposición al hombre, si no como un redescubrimiento de los valores y perspectivas que esta puede aportar al mundo.

 

El siglo que dejamos atrás ha sido un siglo eminentemente masculino, ha sido un siglo de violencia y tecnología, y nos adentramos en un siglo que tiene que ser de armonía y sociología por cuanto, en la realidad social actual, será insostenible para el mundo un siglo XX bis.

 

En esos valores fundamentales para la estructuración del mundo actual tienen mucho que decir las mujeres por cuanto como victimas de una situación de minusvalía conocen y valoran la importancia de ellos.

 

Es indiscutible que el mundo se rige por normas y métodos eminentemente masculinos y ahí está el gran reto que todos tenemos que afrontar, cambiar esas reglas de juego para que diferentes visiones participen y construyan, no consiste en crear normas nuevas de y para la mujer, si no en crear normas nuevas para todos.

 

Frente a esto la mujer tiene un gran reto frente a sí, pues se puede ver tentada a afrontarlo como una competición, pero aún más peligroso para todos sería que asumiera las normas ya establecidas por el hombre y renunciase a su visión del mundo, porque en ese caso perderíamos la mitad de la capacidad de creación de la humanidad.

Anuncios

5 comentarios

  1. Creo que está pasado de moda eso de ser feminista. Es más, lo veo “carca”. Tus líneas sobre este tema me parecen tremendamente acertadas. No nos debe importar si un trabajo x lo desarrolla un hombre o una mujer, sino cómo lo desarrolla. Y cuando ese feminismo carca y antiguo desaparezca de nuestra sociedad será cuando podamos empezar a pensar en la necesaria igualdad real.

    • Marcos hay un viejo feminismo rancio, reivindicativo, andrógeno, y de izquierdas. Hay un nuevo feminismo que le reconoce a la mujer todo el mérito “per se” sin estar mirándose siempre al espejo del hombre. Estas nuevas mujeres -sin complejos- serán las importantes en el futuro. Ya lo verás. Gracias y bienvenido a mi bloc.

  2. No sólo coincido con tu mensaje sino que pienso que hemos sido las propias mujeres las que hemos derivado a esa situación de desigualdad. En primer lugar ¿por qué el dia de la mujer?, el dia de la mujer es cada día lo mismo que no hay un día del hombre y cada día es el dia de los hombres y de las mujeres. Yo veo que nos dejamos empalagar con tonterías de este tipo y no vamos a lo importante.
    Recuerdo el dicho : “Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer” y eso no es para sentirnos inferiores antes bien todo lo contrario. Y que me dices de Mme. Curie, la reina Isabel la Catolica,Teresa de Calcuta , Teresa de Jesús y tantas y tantas mujeres que han brillado en el panorama mundial en todos los aspectos de la vida ¿necesitaron ellas del dia de la mujer?.

    Ah!!!! pero ahora tenemos a la inefable Bibiana Aido, señora de la igualdad, a Leire Pajin y demás féminas que no sé que rastro dejarán en la historia de nuestro bendito país para las generaciones futuras…..
    Dixit

    • TEmas como la violencia, el valor positivo de la familia, el trato personalizado son propias de una sociedad donde las mujeres tienen poder de decesión. Su aportación hara un mundo mejor, pero si caemos en el enfrentamiento, o en le feminismo fácil, vamos mal. Toni

  3. Como mujer y como persona considero que se han conseguido logros muy importantes para la dignidad laboral, social y política de las mujeres.

    Pero esos logros deben estar ahí como opción, no como norte a seguir por todas las mujeres. De otra manera convertimos la libertad en esclavismo.

    Creo que la Política, en este tema, debería seguir encaminada a luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la desaparición de la violencia de género y la conciliación de la vida laboral con la familiar. Pero también tendría que abrir un nuevo apartado muy en serio: la política familar.

    No podemos llegar al absurdo de que una mujer pueda llegar a ser presidente pero no pueda dedicarse a cuidar de su familia.

    La política debe tener en cuenta a la familia como institución y debe hacerlo precisamente para luchar por la libertad de la mujer.

    ¿Entendería mucha gente que una mujer estudiase una carrera, idiomas, etc., no para trabajar sino para formarse mejor como esposa y madre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: