JOSE MONTILLA y el TSUNAMI

Uff cómo se esta poniendo todo

Uff cómo se esta poniendo todo

Ayer asistí a la conferencia que en el “Cercle Financer” dictó durante 42 ” el Presidente de la Generalitat Jose Montilla. Me sorprendieron varias cosas.

La primera, que las recetas que daba eran de corte liberal. El socialismo se está centrando en la derecha. El titular de la Vanguardia es expresivo “Montilla defiende liberalizar el mercado para no naufragar”.

La segunda, que el Govern de la Generalitat, así como el Gobierno socialista no tiene soluciones, y andan despistados.  Hay que esperar, y aguantar.

La tercera, en el turno de preguntas, cuando se le dijo porque los sueldos de los funcionarios habían  subido un 3,7 %, la respuesta fue porque lo había aprobado los presupuestos. No hubo réplica, pero todos nos dimos cuenta de que la respuesta era formal. Montilla no habló de austeridad, y si dijo que la solución no pasa por bajar impuestos cómo defiende por ejemplo el PP. Otra pregunta -se afirmó que los 25 diputados del PSC en Madrid no servían para nada- incomodó al Molt Honorable.

La impresión  es que dentro del TSUNAMI  económico que vivimos  el piloto de la nave ni tiene el control, ni le apetece tenerlo. Ya calmara el temporal parece que es el mensaje que se nos da.

La conclusión: hemos construido un Estado que es un monstruo, y no come precisamente galletas. Necesita pasta gansa y nos devora en forma de Impuestos a todos. El monstruo como en exceso. Este es el problema.

Anuncios

6 comentarios

  1. yo me gustaria decir, algo,

    respecto al paro.

    los sindicatos, y la gente, se queja, de que reducir, empleo, es para ganar mas.

    la gente, sabe poco de econmomia, el ganar mas, por como se entiende habitualemente, se produce en expansiones, donde la gente, no ve como su salario real, cae.

    en crisis, ni un empresario gana, mas, ni menos, simplemente, de una forma se fomenta la demanda agregada y por otro lado no.

    y simplemente, las elasticidades, dicen, que el falsear el mercado, hace mas daño,

    obviamaente, jamas estare a favor de trabajar, 16 horas.

    ciao. pero un empesario jamas, haria, eso, pues tampoco ganaria, mas.

    simpelemtne, debe haber regulacion, que una posiciones, globales, de que es digno, pero no defender, lo que no es digno,

    • Hola David, el paro es malo siempre. Lo mires por donde lo mires. No beneficia a nadie, y menos al empresario porque reduce su capacidad productiva, su facturación, y -por ende- su beneficio. Gracias por el post. Toni Bosch

  2. Una apreciación Toni: Creo que ese monstruo lo hemos contruido entre todos. Evidentemente, entre todos también debemos buscar soluciones.
    Me gusta que Montilla se centre en la derecha, o que vea en la libertad de empresa la forma de salir del túnel.
    A los políticos esa debe ser la receta: MENOS partido y MAS pais.

    • Cierto el monstruo, como el hijo de Franfenstein, es hijo de todos. Pero hemos de denunciarlo, y reducirlo a justo tamaño. Saludos Marcos.

  3. El monstruo ya se creo durante la transición, constitucionalizando un Título VIII abierto, que propende a la reivindicación constante. Es evidente, la carga estatal ha aumentado, pero lo mas sangrante es que los beneficiados no han sido los ciudadanos, que se ven acosados por los impuestos para mantener semejante monstruo.
    Es palmario que los socialistas andan despistados, con un montón de familias en su seno, con un PSC que compensa escasa influencia en el Congreso, yendo a su bola en Cataluña.
    Pero, a pesar de las palabras de Montilla, dudo que los socialistas españoles se acerquen a ni un paso del nuevo laborismo que preconizó Tony Blair.
    El problema reside en cerrar el Estado Español de una vez, fijando un marco de competencias excluisvas del Estado y otro de las CCAA. Que el reparto de competencias no pueda significar trabas a la libre circulación de trabajadores por el Estado Español. Porque se sube el sueldo a los funcionarios en Cataluña: No tienen competencia del resto del Estado. Las pruebas de catalán deben desaperecer de las oposiciones, por mor de que el bilingüismo sea real en nuestra sociedad. Ello ya es una muestra de imposición, co ello quiero decir que los futuros funcionarios han de poder elegir el idioma en que se examinan, no relegar al catalán.
    El mercado es la única herramienta eficaz par redistrbuir la ruqueza, tal como se ha demostrado siempre, lo que se debe regular es el sistema financiero y el mercado de valores para evitar crisis como la actual. De otro lado, lo de siempre, falta I+D+i en España, es un proceso natural que las empresas se deslocalicen y´´endo a paises con mano de obra más barata, la apuesta está en la inversión en nuestro propio desarrollo, no podemos depender siempre de la inversión extranjera, pero para ello hace falta reformar el sistema, aumentando los créditos a los emprendedores, innovadores y fomentando el automepleo buscando nuevos yacimientos de ocupación, y también fomentar con el ejemplo, de que después de una travesía del desierto, está la tierra prometida. Para eso es necesario liderazgo.

    • Hoy he estado en una confrencia en Terrassa, y el nivel de investigación en España esta por debajo de la media de la UE. NO sólo hemos creado un monstruo, ni siquiera es “digital”. Saludos Victor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: