SUPERAR LA CRISIS INMOBILIARIA

En estos momentos  de crisis inmobiliaria, cuando no se vende ni un clavo, hay esperanza. Con esta introducción todos contentos.

 Hace unos meses copie de una web el anuncio que sigue a continuación. Según me comentaron la historia fue la que sigue. Ciudad: Mataró. Fecha: actual los pisos están en construcción. Una inmobiliaria vende a otra  un solar a buen precio,  acuciada de cierta necesidad. Prepara el propietario  la construcción de un edificio, y aplica sobre sus costes un 18 %. También busca financiación  hipotecaria, que consigue a buen precio. Luego prepara un buen anuncio que es el que sigue a continuación.

Espera, y empieza a vender sobre plano. Lo consigue. Una gran parte de la promoción vendida. Parecía imposible pero este promotor inmobiliario consiguió lo que quería: ¡vender pisos!

Con ingenio, supongo que un poco de suerte, y el necesario riesgo, todo se consigue. Vende los pisos mejor que los  de VPO, y sin listas. Estos del TRIPARTIT no se enteran. ¿Será porque son los eco comunistas los gestores de la vivienda?

El anuncio entero puede verse en http://corp.cat/ . Puedes mirar el resto del anuncio, y los pisos libres así como los vendidos.

Anímense los jóvenes

Anímense los jóvenes

Anuncios

2 comentarios

  1. La verdad es que este empresario ha puesto unos precios muy competitivos a las viviendas que está construyendo tanto en Mataró como en otras poblaciones del Maresme.

    Las VPO son competidoras directas de constructores privados, y no a cubrir una necesidad específica de vivienda. Ahora quieren hacer unas viviendas-contenedor, que serán preciosas, no lo discuto, pero pregunto si es lo que realmente necesitamos en estos momentos, y pueden ser todo lo “sostenibles” que quieran, pero, ¿ calidad-precio, es la más ajustada?, ¿su mantenimiento no será demasiado caro?

    Las administraciones deben cambiar el chip, deben entender las VPO como una necesidad y un servicio a determinados colectivos de nuestra sociedad. No lo deben entender como un ingreso de dinero que sirva para financiar diversos gastos y cubrir diversas partidas presupuestarias que hasta ahora completaban con ese dinero.

    La administración no debe competir con el sector privado, en ningún caso, sino que debe complementarlo y llegar donde éste, por razones diversas, no llega.

    • Me pregunto que va a pasar con los planes de construir casi 200.000 VPOs más. Hay un stock enorme. Por cada demandante diez pisos dicen. Nosé. Veremos. La administración no debe competir con el sector privado ni mucho menos. Saludos desde Vielha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: