EL SUPREMO SUSPENDE A LA MINISTRA CABRERA

Los tribunales son claves en un sisemta democrático

Los tribunales son claves en un sisemta democrático

El pleno debate de la LEC (Llei d’Educació de Catalunya) Ernest Maragall critica la sentencia del Tribunal supremo sobre el bachillerato. Según esta sentencia no se puede pasar al siguiente curso con 3 o 4 asignaturas pendientes, y en este punto se suspende el Decreto del Ministerio de Educación (Sra. Cabrera) de 2007. Según Maragall  (en declaraciones recogidas por la agencia EFE) esto impide  flexibilizar el bachillerato.

La reacción de Maragall va en la línea de falta de impulso al esfuerzo, y por ende al mérito. Las medidas del socialismo, aquí y en Madrid, tienden a silenciar el fracaso. “Ya les suspenderá la vida” es la máxima. Es una pena que no se acepten y pongan en marchan las reformas que el Tribunal Supremo auspicia. No se aceptan. Todo lo contrario. Ahora se tratará de hacer  otro Decreto, parecido al anulado por el Tribunal Supremo, para dorar la píldora del fracaso escolar.

Es triste que siempre pase lo mismo en materia educativa. Los tribunales dicen “A”, y el gobierno no lo acata, y dice “B”. No sé si estamos en un Estado de Derecho o ante un Estado de deshecho.

Anuncios

10 comentarios

  1. La formación en este país es la peor de Europa, y no lo digo yo, si no que me remito a los datos pùblicados por inumerables asociaciones.

    Como bien dices, la izquierda es del parecer que ya les (nos) suspenderá la vida. Aprovechan la formación para adoctrinar (Educación para la Ciudadanía) y no para formar buenos futuiros profesionales.

    ¡Por una formación digna y de calidad!

    P.D: hablo de formación, no de educación como lo llama la izquierda, porque la educación NO debe depender del gobierno si no de, como he dicho en otras ocasiones, la familia y sus valores. Si nos tiene que educar un gobierno, y más si es de izquierdas, vamos apañados.

    • Educa la familia, e instruye la escuela. Este es el principio. Ciertamente, no son líneas paralelas, pero las responsabilidades estas claras, al menos idealmente. Gracias por tu comentario Marcos. Saludos.

  2. Es un verdadero placer, además de un honor, leer y comentar tus posts.

    • Tambien leer tus comentarios. Te contesto desde Vileha en la Jornada de Invierno del PP. Maravillas de la técnica-

  3. Educa la familia y educa el entorno. El otro día, no recuerdo dónde, leí o escuché una frase que me hizo y me hace pensar: “para educar a un niño hace falta todo un pueblo”.

    Si una familia educa a un hijo pero la sociedad no avala esa educación las probabilidades de que lo aprendido en la familia perdure son bajas.

    • ahora estoy leyendo un libro de INGER ENKVIST “La educación en peligro” que habla precisamene de esto de la importancia del entorno. Mi post no enfatiza debidamente este aspecto, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Toni

  4. De acuerdo contigo, Elisabeth, pero también es responsabilidad de la famiilia, de los padres, el conocer y velar porque el menor tenga un entorno correcto,es decir, por elegir un colegio en vez de otros (aunque la administración tampoco nos deja llevar a nusestros hijos dónde realmente deseamos) por conocer sus amistades, por saber a dónde va, de dónde viene, con quién,…

    Lo que no puede pretender un gobierno es que eduque el estado.

    • en entorno es importante Marcos, pero la familia es la decisiva. ambos extremos no pueden hacer olvidar que educar es una educación del padre y de la madre. Lo digo así, porque a veces, recae en sólo uno de ellos -bien por dejación, bien por que no hay otra solución- y hay que tomar medidas correctoras. Saludos.

  5. Gracias por el apunte bibliográfico. Me lo anoto para saber más del tema. Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: