PEOR IMPOSIBLE

mejor-imposible-dvd1

Muchos habréis visto la película “Mejor Imposible”(1997) de Jack Nicholson. La trama se basa en un escritor gruñón, maleducado, e impresentable, que al final se convierte -gracias a su amistad con una camarera (Helen Hunt) que tiene un hijo (Spencer) con muchos problemas- en un ser humano. Le hace ver -sobre todo con el ejemplo y la palabra amable- a NICHOLSON que así no se comportan las personas.

El proceso que estamos viviendo en Catalunya en materia de financiación  es un PEOR IMPOSIBLE. Nos hemos quedado en el personaje de NICHOLSON. Gruñones, arrogantes, groseros, tacaños, y exigentes. Es una palabra: intratables. Hasta el mismo ZAPATERO que dice si  a todo, se ha plantado.  La consecuencia es que tenemos nuestras euros estancados. En barbecho.

El ejemplo está en ANDALUCIA. La famosa deuda histórica. La ponen en el Estatuto, y la cobran en plazo, y encima en tiempos de crisis. ¿Por qué? Por qué lo han hecho mejor. A la chita callando se han llevado el gato al a gua. Tal y como van las cosas o cambiamos nuestras formas de relacionarnos dentro de esta nuestra España, es decir, somos amables, tenemos espíritu de pacto, una visión más amplia o fracasaremos. Nuestro ideal no puede ser el personaje de NICHOLSON. Una vez más los andaluces nos han dado un ejemplo de “savoir faire”.

Anuncios

4 comentarios

  1. el estado tiene en estos momentos una deuda historica con migo, de mas de 2 millones de euros, pues eso es lo que se dice, que nace un español de deuda bajo el pañal.

    basicametne, quien me paga la deuda historica a mi, que me obligan a pagar a mi, valga la redundancia,

    y esto es asi, y no depende de que yo disfrute bienes que la sociedad ya posee, pues seria asi, si en tema de deuda se amortizase deuda y capital. pero no es asi, sino que cada vez, solo da, para pagar solo parte del interes, y jugar en lo que el mundo te permita meter papel pelota.

    es decir, bueno, me callo, iba a entrar en temas escabrosos, de politica monetaria, y no es el sitio…..

  2. De acuerdo contigo, Antoni. Es verdad que los catalanes tenemos que dejar de chinchar continuamente en el resto de España. Porque al vecino pesado, al final nadie le dirige ni el saludo. De todos modos, también es cierto que debemos alzar un poco la voz y pedir que desde otras regiones de nuestro querido país se nos siga tratando como si fuéramos cortos de luces o largos de santa paciencia. Es realmente sorprendente que El País Vasco y Navarra tengan un concierto económico injusto para la solidaridad nacional y nadie se atreva a señalarlo. Es sorprendente también que Andalucía reciba unos dineros por una dudosa deuda histórica y a todo el mundo le parezca magnífico. Mientras tanto, los catalanes continuamos apareciendo como los insolidarios. Desde el Partido Popular debemos pedir justicia social y solidaridad. Pero para todos. Y sobre todo, que dejen de torearnos. Porque ya saben que en Catalunya no gustan mucho los toros.

    • Fernando pienso que la negociación el PSC-PSOE y Castells en particular la han llevado muy malo. No es de extrañar: en el PSC hay dos partidos (PSC y PSOE); en ERC es otro; i IU son tres partidos. Es lógico que un tema como este no haya acuerdo, ni posturas unitarias. Se ha negociado mal, y se esta negociando peor. A las pruebas me remito. Y encima nos piden paciencia. Se nota que no pagan los intereses de demora en forma de paro y crisis. El socialismo para Catalunya esta resultando letal. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: