EL CINE ESPAÑOL MUERE DEL EXITO DE LA SUBVENCION

Los grandes éxitos del cine español nos cuestan una pasta

Los "grandes éxitos" del cine español nos cuestan una pasta

Hace un par de días se publico un dato que si es cierto tenemos que poner todos el grito en el cielo, y pongo la salvaguarda de si es cierto porque de este gobierno yo ya no me creo nada.

 

El cine español recibió en subvenciones 75 millones que resulta ser más de lo que todas las películas españolas recaudaron en taquilla, ojo no del beneficio si no de la recaudación total, es un dato que demuestra una capacidad de creación lamentable; pero si algo enseña la historia del arte es que la creación artística y la subvención suelen ser como el aceite y el agua.

 

No podemos pensar otra cosa ante este dato si no que el ministerio de educación usa el dinero de todos para favorecer, no al cine como arte, si no para comprar las voluntades de los que luego publicitan sus pocos aciertos y esconden sus muchos defectos.

 

El cine, el buen cine, como un arte que es requiere de ideas y capacidad; no se salva o se condena el cine español por las subvenciones y sí se condenará o se salvará por su capacidad de creatividad, calidad y adaptabilidad a los gustos de los ciudadanos, y mientras tanto los repartidores de presupuesto tendrían que darse cuenta que el 7º arte no será tal en España mientras se use como compra de voluntades y pago de servicios prestados.

Anuncios

6 comentarios

  1. Lo que tengo muy claro es que R.Z. al frente del Psoe sólo ha servido para hundir España. Lo ha sacado todo fuera de contexto: familia,educación,aborto,guerra civil, relaciones internacionales, autonomías, justicia, economía etc.etc.
    Hay que luchar contra todo esto. Me contestarás que ya se hace. Pero yo creo que es poco. Habría que involucrarse y movilizarse más. La oposición no lo tiene tan dificil (el gobierno peor no lo puede hacer) sí realmente quiere llegar a gobernar algún día…

    • Un ejemplo en Francia se manifestaron casi 2 M de personas contra la gestión de la crisis por parte de SARKO, aquí se manifestaron 15.000 con le lema “plantem cara ala crisi”. Tu misma. ¿En que país vivimos? En un país dormido. Espero que os despertemos a todos con nuestro buen hacer. Gracias Maite C.

  2. Los primeros que os teneis que despertad sois vosotros, los políticos, que sois los que teneis la obligación de cumplir con vuestro electorado.
    Para eso se os ha votado.
    Que conste que no lo digo por tí si no por la dirección
    nacional del partido.
    Cordalmente.

  3. Para fomentar el cine español lo que hay que apoyar es la formación, no la producción. La producción debería financiarse sola. Vivimos en competencia y todas las industrias se enfrentan a ella y, por ella, mejoran consiguiendo mejores productos y a precios más competitivos. El cine no es una excepción.

    • Las políticas de fomento siempre han existido, y existirán. Pero, una cosa es fomentar algo en concreto en el tiempo y en el espacio, y otro es la subvención pura y dura de una industria que es deficitaria -con honrosas excepciones- desde siempre. Esto es lo patológico. Saludos Elísabeth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: