La lamentable alianza entre el sindicalismo español y la izquierda

 

Hay muchos caraduras, ¿lo sabias?

Hay muchos caraduras, ¿lo sabias?

 

 

El pasado jueves día 19 de Marzo se manifestaron en Francia más un millón de personas contra la gestión de la crisis por parte del gobierno de SARKO (el país .com). Unos días antes, el día 14 de Marzo  se manifestaron en Cataluña  los sindicatos, UGT Y CCOO. A ellos se unieron los partidos políticos José Zaragoza (PSC), Joan Ridao, Joan Tardà, Anna Simó (ERC), Joan Herrera, Raül Romeva (ICV), Jordi Miralles (EUiA), Montserrat Candini (CiU).  

Critique esta forma catalana de manifestarse propia del oasis catalán. Aún no se había producido la manifestación francesa.

Es injusto. En Francia se manifiestan contra el gobierno de derechas. Aquí nos manifestamos contra la crisis, y contra los empresarios. El TRIPARTITO se apunta a la manifestación. Me parece un ejercicio político y social de hipocresía, propio de un país bajo los efectos de un somnífero profundo.

Quiero copiar  la carta del Sr. RUFINO PIRIZ, al darse de baja del sindicato, y publicada en este bloc. Viene como anillo al dedo, y aprovecho para darle las gracias por su valentía:

Hola compañeros 


Estoy afiliado al sindicato de Comisiones Obreras desde que estaba en la clandestinidad. He participado hasta el año 2004 en todas las manifestaciones del 1º mayo y en todas las huelgas y protestas que he podido y considerado convenientes.

 Esto lo explico porque creo que hoy en día los que habías sido mis compañeros estáis completamente “encantados” por un presidente de gobierno, ZP, que es un “encantador de serpientes”.

Los dirigentes de los sindicatos están aletargados porque son “unos estómagos agradecidos”.

No me puedo creer que en Francia con un 7% de paro hagan huelga y se revelen y aquí  con más del 14% y con las nefastas previsiones de llegar al 19%, con más de 4 millones de parados, los sindicatos “están callados”. Seguro que si estuviera el PP en el gobierno ya se habrían hecho por lo menos tres huelgas.

 Los mangantes socialistas que nos gobiernan acabaran metiendo mano en el dinero de la seguridad social y vosotros “callados”. Nos vamos a quedar sin dinero ni para el paro ni para la jubilación mientras el presidente gallego tiene hasta 4 coches oficiales con  blindajes de hasta 480.000 €; Pepiño Blanco se compra un piso “carísimo” en primera línea de mar incumpliendo la ley de Costas y todo lo que haga falta, y lleva a sus hijos a la privada, aunque para los demás defiende la pública, igual que Montilla.  Y  podría continuar.

 En fin os digo esto para que entendáis porque me doy de baja del sindicato.

 Por favor darme de baja como afiliado.

 Rufino Piriz Seijo

Comisiones Obreras

Departamento de Jubilados


E

Anuncios

2 comentarios

  1. Es decir, los sindicatos se manifiestan contra algo abstracto como es la crisis, porque en si misma, la crisis es la suma de una serie de hechos concretos que nos llevan a tal conclusión, de que existe crisis, puro método inductivo, de lo particular, llegamos a lo abstracto.
    Me sorprende, que en la manifestación estén, PSC, ERC y CiU (IC no es tan extraño, dado el trasunto de cargos que existe entre ellos y CCOO).
    PSC gobierna, en Catalunya, y en el resto del Estado apoyando al PSOE y con ministros, uqe no toman medidas (por ejemplo, al Sr. Cirbacho parace que le viene grande el cargo).
    ERC, sin ningún tipo de conexión, salvo algún sindicato de Enseñanza, en órbita catalanista, pues no llegan a más.
    CiU, perdón por la expresión, no se que coño pinta en la “mani”, teóricamente tendría que estar del lado empresarial y productivo de la economía, sugiriendo a “La Caixa” que abra las líneas de crédito, a las pequeñas empresas y autónomos.
    La conclusión, es que es una mera puesta en escena, además un dato, ha sido una maifestación “responsable” para que no se diga: los sindicatos convocan a todos sus delegados y representantes en días de cada día, no en sábado y domingo o festivo (salvo, obvio, el 1º de mayo), que al fin y al cabo son los que acuden. Supongo que para que no gasten crédito de horas sindicales.
    Bueno, para finalizar, tapita y cañita de cerveza, del crédito horario no consumido, quedan días.
    SEÑORES SINDICALISTAS, LAS MANIFESTACIONES EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS, SIEMPRE VAN PARA EXIGIR SOLUCIONES AL GOBIERNO DE TURNO, SEA DEL COLOR QUE SEA, QUE EN WANSINGTHON, LO QUE HAGAMOS AQUÍ LES IMPORTA UN BLEDO.
    UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EL PP, SI SEÑOR, PROMESA SOCIALISTA DE CAMBIAR LA LEY 45/2002, JEJEJEJE, ¿DONDE ESTÁ LA PROMESA?
    UN PERRO NO MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER.
    .

    • La situación de los sindicatos hoy en dia es preocupante. si gobernara el PP verías el “sarao” que se montaba. Saludos Victor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: