JORNADA DE 35 HORAS

 

Obreros en Rusia (1908). ¿Cuanto ha llovido? Pienso que los sindicatros hoy tienen que redefinir su papel en la escena política

Obreros en Rusia (1908). ¿Cuanto ha llovido? Pienso que los sindicatros hoy tienen que redefinir su papel en la escena política

 

 

La jornada de las 35 horas como propuesta de solución a la crisis  de entrada no suena mal.  Hay tantos EREs,  tantas reducciones de jornada, que parece lógica. Sin embargo, la propuesta esta desencaminada. La primera experiencia, la francesa, la vecina, no salió bien. Se ha tenido que volver a la jornada de 40 horas. El aumento de la productividad no sólo no estás asegurado, sino que no se produce. No obstante, me parece correcto que se facilite a las empresas reducir el horario, si les parece conveniente. De esta manera  se atenderá a cada c aso concreto, pero no se pondrá en peligro la productividad nacional como en Francia.

Así no salimos de la crisis nos metemos más. Es encomiable que la UGT socialista plantee la reducción, pero ni es el momento, ni es bueno para el país.

Anuncios

6 comentarios

  1. ¿Cuánto más tiempo piensa el gobierno ignorar a la pequeña y mediana empresa?¿Cuándo erradicará ese miedo históricamente socialista de ayudar al empresario? ¿Tanto cuesta entender que la única cura para esta crisis, es enfocando las ayudas hacia aquellos que crean y ofrecen empleo? Los sindicatos han perdido toda su esencia, y sus dirigentes son hoy estómagos agradecidos a un gobierno que los mantiene callados a costa de los trabajadores. ¿Cuántas empresas más cerrarán antes de que se produzca la indudable alternativa política dentro de 2 años y medio?¿Es posible que con esta nefasta gestión, se cree un paupérrimo legado que alargue la crisis indefinidamente? Las respuestas a las preguntas que planteo son poco optimistas, pero la solución únicamente esta en el desafortunado protagonista de los últimos años: el voto. Enhorabuena por su Bloc.

    • Juan Jose, la respuesta esta en el voto. Esta es tu solución, y es la solución. Hemos de cambiar hacia un Gobierno que sea eficaz, honeto, y justamente solidario. totalmente de acuerdo.

  2. Los sindicatos ya no son una institución de lucha, han pasado a ser órganos de consulta.Me parece patético que con toda la que esta cayendo en España no vea a los sindicatos ni rechistar ,¡claro! ya han recibido subvenciones…
    Todo lo que lucharón nuestros antepasados,ha sido para nada.
    Sindicato,ni una subvención que se apañen con los afiliados.

  3. No estoy de acuerdo con la reducción de la jornada. Lo siento.
    El PSOE, cada vez que tumba España, lo que se le ocurre hacer con la miseria es repartirla. ¿No hay trabajo? Pues la solución es repartir el poco que hay.
    No es esa la solución.
    De las crisis se sale trabajando más, no menos.
    De hecho creo que tendríamos que trabajar todos 45 horas semanales cobrando 35 y las empresas emplear ese ahorro (junto con una bajada en los impuestos y seguridad social) en ser más productivas y más eficientes.

    ¿Demasiado drástica?

    • trabajar, poner imaginación realista, e ilusión. Estas son las claves como bien apuntas. Un saludo Elisabeth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: