EL “PACTE D’ENTESA”

forges-pactos-cataluna

El pacto de ENTESA firmado  el martes Santo, es el pacto del absurdo. La esencia del mismo es reclamar. Pedir que se cumpla el Estatut, que se traspasen competencias en cercanías, becas, aeropuertos y puertos. Por supuesto que venga el pacto de financiación. Hasta aqui, quítate tú, que me pongo yo… a gastar. Lo demás muchas hojas que demuestran que a este Gobierno  le falta entenderse, es decir, entesa. Le falta ponerse a hacer cosas importantes para sacarnos de la crisis. !! Con los tiempos que corren que lo más importate sea reclamar unas pocas competencias que se llevan reclamando hace años !! Y de las competencias que tiene Catalunya, ¿qué? ¿Cómo las ejercemos? Nada, estas quedan para  el próximo programa electoral del PSC-PSOE. Mientras tanto a dormir a las OVEJAS.

Aquesta gent ens esta portan a vendre!

Anuncios

5 comentarios

  1. por que diablos, los politicos no entienden lo que es la economia de una vez por todas:

    o mejor si todo es posible politicamente:

    por que no regulan por ley que yo cuando me jubile, cobre anualmente, 10 veces mas que mi salario.

    o que tenga derecho a hospitales, donde esten 2 medicos esperando solo a mi llegada,

    o cosas por el estilo.

    en fin, la vida, no son recursos ilimitados, y lo que no entendere jamas es la gente que vota a quien les prometen estos, o quienes incluso les regulan para darles la apariencia de ser reales.

    por desgracia, todo lo que uno recibe, en economia, lo debe aportar otro, o en sistemas globales, uno mismo, pero donde por recibir algo, tal vez descompensadamente, no vas a poder recibir, otra cosa, que tal vez necesitas mas.

    tal vez en este tema, no haya mejor camino para disolver el estado, que exigir compromisos, que no tienen nada que ver con la economia, sino con la politica.

    claro, al final, los catalanes que creen la politica es todo, irritados, por que no reciben lo prometido, y otras comunidades, indignados, por que ellos no reciben lo mismo o ya las divergencias, son absolutas.

    al final, que cada uno carde su lana, pero en economia, si yo cardo mi propia lana, mientras esquilo una obeja, viene el lobo….

    las crisis, deberian hacernos pensar a nivel global mas…

    • La reflexión, David, lleva a pensar que NO TODO ES GRATIS. Como los servicios públicos no los pagamos con nuestro bolsillo ja tendencia es pensar que todo es gratis. Y así vamos exigiendo 32 médicos esperando. Saludos.

  2. Es todo un dilema moral… no me atrevería a decidir, si ese dinero prefiero que lo sigan gestionando desde Madrid, a que Carod y los suyos le inquen el diente para vete-tu-a-saber-qué. Dicen que es mejor malo conocido, que bueno por conocer… y me da que lo que queda por ver, viendo los precedentes de gestión de dinero público desde la generalitat, es mucho peor!

  3. Da miedo cada vez que al desgobierno catalán se le conceden más competencias. Las convierten en programas electorales que nunca se cumplen y, en poco tiempo, en mayor carga impositiva para los catalanes. Da miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: