¿Sabe jugar Zapatero al ajedrez?

ajedrez2Zaptero no sabe jugar al ajedrez, pero mueve las piezas del tablero. Ha quemado a varios peones,  incluso a un caballo, mayorcete, y de mirada contra al Gobierno. Un caballo menos para dar saltos por encima de los problemas. Puede que no sea muy intiligente, como parece que SARKO ha dicho, pero sabe sacrificar a sus piezas. Cayo un alfil en Galicia, y a movido la torre andaluza cerca suyo para estar más bien defendido. Pero la torre catalana es más hierática, es más inamovible. La torre catalana lo esta pasando mal porque antes que perder la partida y tumbar al Rey saben que lo van a sacrificar a él. Menos mal que ahora llega San Jorge y quizás le preste su lanza a la torre catalana. ajedrez

Anuncios

4 comentarios

  1. basicamente el ajedrez es una ecuacion, exponencial, donde a la hora de anticipar movimientos, sucede, considerando el numero de jugadas, a mayor prevision, sucede existe un grado exponencial superior de incertidumbre.

    ese es el problema de la economia, cuando alguien, en su afan de dirigir un pais, evalua, una jugada, bajo una premisa, de la unica posible, a muchos movimientos, y sin embargo no tiene en cuenta que la variable del sistema diversifica opciones y simplemente, es casi una casualidad ver el juego total.

    basicamente, hay politicos, que ven el tablero, que ven el futuro, pero no tienen en cuenta, hay jugadas inprevistas, y no se puede dejar todo a la consideracion, narcisista, de poder, ver el futuro.

    como se puede decir, que en marzo se acaba el paro. o que es una desaceleracion suabe, o que no se prevee deflacion, o que el sistema fianciero es el mas saneado, etc, parece, que lo que deberia de haber dicho, es:

    yo hare todo lo posible, para que esto pase, pero siempre, aprendere del mercado, para hacer, que sea posible.

    el juego del ajedrez jugado del modo que se juega solo termina de una forma, vives feliz en tu mundo, hasta que sin darte cuenta, de repente oyes una palabra, jaque, y ahi ya empiezas a pensar, pero seguramente, tengas que sacrificar muchos peones para que no te hagan jaque mate.

    ¿ya solo falta saber quien sera?

    los parados, …
    los pensionistas…
    los empresarios pequeños…
    la inversion real de infraestructuras….
    la deuda de regaliz para los hijos…..
    los amigos internacionales…..
    las misiones de paz, con mucha paz….

    etc.

    • Los “peones” que citas están siendo sacrificados. Todo antes del jaque mate. Gracias por apuntar peones que desgraciadamente van a ser sacrificados.

  2. A mí me escama, en particular, el movimiento del, como mínimo, alfil de Chaves. Porque yo creo que éste se ha movido solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: