España en recesión

 

En Julio de 2008 (menos de un año) decía que no llegaría la recesión

En Julio de 2008 (menos de un año) decía que no llegaría la recesión

 

 

El dato 2,9 de caída del Producto Interior Bruto. Vamos como los cangrejos. La situación anímica de los españoles no es buena. No hay alegría. Acusan -losy la recesión a llegado despues de 4o trimestre de 2008españoles- el desenfreno en el gasto: 8.000 millones a los Ayuntamientos, no han servido para mucho; 6.000 millones los 400 Euros para comprar el voto de las elecciones de marzo de 2008;  10.000 millones para la Banca en general; 9.000 millones, para la Caja de Castilla y la Mancha; Más de 2.500 millones cada mes en seguro de desempleo. Suma y sigue.

Si de las cifras “macros” pasamos a las cifras micros tampoco hay motivos para apoyar a Zapatero. 350 coches la “flota” de Touriño; 1 millón de Euros lo que se ha gastado Carod en Ecuador; Montones de euros, a veces millones, en embajadas, coches oficiales, asesores inútiles, informes sobre  chorradas, publicidad ociosa, o simplemente engañosa.

Podríamos seguir. No vale la pena.

Desde el otro lado, la gente que no entiende. Los autónomos no cobran; hacienda no afloja; multas por todas partes; los alimentos siguen caros, y por último, te dicen que tu empresa cierra, o te despide.

A pesar del panorama hay solución. Pero esta queda para otro post!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Viendo este despilfarro de dinero público por parte del govierno, cabe preguntarse cual sería la marcha de la economía española actualmente de haber destinado ese dinero con un poco de sentido común.

    Con los 8000 millones de los ayuntamientos y los 6000 del “tupinazo” electoral, destinados a apoyar a pymes y autónomos, me aventuro a decir que el catastrófico ritmo de aumento en el paro se habría reducido, por lo menos, a la mitad, que hubiera supuesto una reducción drástica mensual en los seguros de desempleo.

    La trayectoría de desgestión y despilfarro del govierno, deja patente que lejos de rectificar, cada medida erronea trae otra peor detrás. ¿Aguantará este pais 3 años más de sin razón?

    • El país no aguantara mucho si el gasto público no se reduce drásticamente. La “austeridad” en el gasto, no en la inversión es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: