El PP y la Ley de Educación de Cataluña

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Artur Mas se ha lanzado a la yugular por el anuncio que “La Vanguardia” publica hoy del PP. En el anuncio se suspende a los partidos que apoyan la LEC en libertad e igualad. No sólo es una cuestión lingüística. Es evidente que no estamos de acuerdo con que un método docente de la lengua –la inmersión lingüística- se nos imponga a todos. Estamos en contra de que la LEC consagre un modelo educativo propio de un país subdesarrollado. Los informes nacionales e internacionales avalan nuestra tesis de que la enseñanza en Cataluña es de pésima calidad.

Por el contrario,  lo único que importa es “blindar” la inmersión. Con leyes como esta Cataluña seguirá yendo cuesta abajo, irremisiblemente.

Es una lástima que no entremos a fondo en la educación de nuestras escuelas. Es una lástima que no atendamos como es debido a los profesores, ejes del sistema. Es una lástima que se cercene la libertad de los padres para educar a sus hijos como quieran. Es una lástima que sigamos obsesionados con el catalán y lo impongamos, cuando  -desde el PP- lo que pedimos es –simplemente- LIBERTAD en mayúscula.

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3 comentarios

  1. Apreciado Antoni,

    La libertad de elección de los padres, como bien dices es esencial, pero también es esencial una educación suficiente en castellano y por suficiente entiendo el conocimineto total del castellano.

    Mi hija, no va a tener problemas, pero pensemos en todas esas familias que no les cabe otra que matricular a sus hijos en la escuela pública o concertada, más bien de medios escasos.

    Estamos, ante una de las mayores aberraciones fascistas en lo súltimos tiempos, sólo unos privilegidos podran educar a sus hijos en ambas lenguas o en castellano.

    La nueva LEC (me fastidia ese nombre, la LEC es para mi La Ley de Enjuiciamiento Civil), es un proyecto de ingeniería social para crear una casta de analfabetos funcionales, que afectará a las familias con menor poder adquisitivo.

    Fijate, en las zonas de Cataluña con mayor número de castellanohablantes (que lo somos todos, en mayor o menor medida, quieran o no los nacionalistas, dado que ni ellos pueden evitarlo el serlo, aunque se utilice el eufemimso de bilingües), la lengua común seguirá siendo el castellano en las relaciones sociales, los hijos estudiarán en catalán (hasta en el recreo), escribirán el catalán (mal) y, a penas sabrán escribir el castellano correctamente, lo que quedará, como he dicho, para un grupo de privilegiados (Montilla, que no sabe ni escribirlo, no lleva a sus hijos a a la escuela pública o concertada).

    El panorama es desolador, pues se está cercenando el desarrollo profesional de las clases menos favorecidas, es decir, el derecho a la igualdad de oportunidades.

    Si la educación pública ya deja mucho que desear, con un catalán escrito incorrecto, que influirá también en el habla, con un castellano peor, ¿Qué futuro les espera? Cuando el castellano como una de las lenguas mayoritarias del planeta es sumamente necesario.

    Volvemos al nazismo, con todo un proyecto de ingeniería social que, de prosperar, lastrará el futuro de nuestros hijos, españoles. Es la condena a mas de un cincuenta por ciento de la población de Cataluña al analfabetismo funcional, todo en pos de un nacionalismo discriminador.

    La LEC, debe ser proscrita por todos los medios a nuestro alcance, no basta con esperar la Sentencia del Constitucional, cuyo retraso es rayano a la prevaricación pues, mientras tanto, la alianza sigue llevando a cabo la política de los “hechos consumados”, y cuando haya sentencia, ya será muy tarde para cambiar ciertas cosas. En ello se amparan estos desquiciados gobernantes del tripartito, en liar las cosas lo suficiente, para que por la vía de hecho, Sentencias y Leyes queden sin efecto en Cataluña.

    En Cataluña, se está instaurando la deslealtad institucional frente al Estado Español, y eso es muy grave, yo sinceramente no tengo ningún miedo a esos nacionalistas de opereta como son CiU y ERC y sus lacayos.

  2. Es una campaña valiente y sin complejos, a la altura de las necesidades de la educación.

    • Asi lo ha entendido la ciudadanía, pero ha alguien no le ha gustado, y ha cogido el rábano por las hojas. Saludos. elisabteh.

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