Desesperados por la inmersión lingüística

inmersion-linguistica-catalunya12366832601661339516

Hoy un amigo me ha comentado la situación. En su casa sirve un matrimonio ecuatoriano. Después de las dificultades el año pasado lograron traerse a su hijo de 8 años. Una vez reagrupados, y todos felices, hay que escolarizar al niño. Lo envían a un Colegio concertado, de ex religiosas. Con buena fama. Al cabo de unos meses el niño empieza a hacer cosas raras: se tita del pelo, y se lo arranca. Hoy tiene placas de calvicie.

Mi amigo me comenta que lo que ocurre que el niño en casa habla sólo castellano, y el Colegio no entiende nada. ¿Por qué? Por qué todo es en catalán.

Luego  decimos que si el PP con estos anuncios, que si vamos contra Cataluña, que si no hay para tanto. En fin, es tema es serio, y el problema que el tripartito no hace nada, nada por arreglarlo.

Yo felicito al PP por tener la valentía de denunciar estas situaciones, y muchas otras. Ojala, nos hicieran caso.

Anuncios

6 comentarios

  1. La situación es horrorosa, negar la lengua materna a un niño es su asessinato intelectual. Lo dicho, estamos ante una de las peores especies de ingeniería social. el término “inmersión” lo dice todo, sin escafandra, sin bombonas de aire, el niño no respira.

  2. hombre pues en este caso yo lo entiendo, y lo que entiendo es que obviamente, la educacion especial es necesaria.

    y lo defiendo libremente, igual que no de puede prohibir, que un español aprenda español., si es uso y costumbre en cataluña hablar catalan, a una persona en edad escolar, que viene y solo habla español, la solucion no es solo dejarle estudiar en español. pues es un agravio a la lengua,

    y en historia, la lengua en si mismo es el pueblo, y defiendo esto al igual que defiendo, en una cultura formada, no puedes, metes, al 4 millones de inmigrantes en 4 años, y buscarlos para que sean de tu signo polico.

    enfin, tantas cosas….

    pero yo hecho de menos en parte los estados puros, es decir, donde la constitucion sea un texto decisivo,
    y que un catalan defienda su derecho como lo desee me parece genial, y lo admiro, pero donde una persona, con mas valor o con menos,

    simplemente por el hecho de poner una denuncia, y decir,
    la lengua oficial del reino de españa esta recogida el español, y tengo derecho a una formacion, en terminos, de poder aprender en ella, y por supuesto, los jueces, deberian de serlo, y atender, a la ley suprema.

    En fin, a cada uno con sus lios.

    solo decir, que yo me lo pase en blanes este verano, genial, que me fui a una boda, y tal…

    Toni, bueno, te prometi en otro comentario mio, que estaba elaborando un texto para pedir, alos bancos amigablemente, que estandaricen su servicio, pero creo que lo de amigablemente no es lo mio, asi que les he escrito un texto , mas bien, para pedirselo, pero en serio.

    si quieres puedes leerlo, se llama
    ” la mayor estafa del mundo” y a traves de probar que su servicio comete una pequeña estafita, tratare de conseguirlo.

    ciao. (esta en internet.)

  3. El idioma castellano/español es patrimonio de todos y de cada uno de los catalanes. No nos lo pueden vetar.

  4. Hola Toni,
    Siempre he dicho que en este blog se aprenden muchas cosas. Ahora aprendo que la escolarización en catalán también produce calvicie inducida en los niños. Creo que deberíais incluir este detalle en vuestra denuncia al TC.

    • Miquel -a parte de tu ironía que me ha gustado mucho- decirte que el hehco e scierto. Nuncia sabemos si el médico que trata el tema llegara a descubrir el fármaco que cura la calvicie. Imagínate que la inmersión fuera la solución de los calvos!!! A Montilla le dan el NObel !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: