La píldora del día después sin receta

Zapatero admite que pueda comprarse la píldora del día después por parte de menores, y sin receta. Esta píldora post coital es un “chute” de hormonas que evita la implantación del ovulo ya fecundado. Para tal efecto la pastilla en cuestión utiliza un efecto artificial muy potente. La comunidad médica es unánime en decir que este “medicamento” no puede ser usado con frecuencia. Añaden que los efectos secundarios son importantes, entre ellos, una posible esterilidad, o problemas  de fertilidad.

La píldora se convierte en un método anticonceptivo más, y encima abortivo, pero estos abortos no saldrán en la estadística. Del póntelo, al pónselo, Pídela, y tómala.

pidora

El nivel de promiscuidad –ya elevadísimo- se va a incrementar, y  también las enfermedades de transmisión sexual.

La paradoja es que para comprar un antibiótico necesitas receta, y para la píldora no. Que los menores de edad no pueden para comprar una cajetilla de tabaco, o pedir una cerveza, pero si pueden adquirir la píldora, y sin permiso de los padres.

 

Si esta es la forma de proteger a nuestra juventud vamos apañados.

Anuncios

27 comentarios

  1. Creo que se debería informar de forma exhaustiva de los efectos de la píldora, y los jóvenes deberían saber que se meten.

    Dicho esto, pienso que hoy en día el control que ejercen los padres sobre los hijos des desmesurado, y que los hijos deben poder elegir que hacer con sus vidas sin estar constantemente tutelados por sus padres.

    Respecto al aumento de las enfermedades de transmisión sexual, creo que si el sexo no fuera un tema tabú y se viese como un aspecto más de la vida de una persona no habría tantos problemas. Ahora las enfermedades sexuales se mueven entre lo místico y lo estigmatizado, y no se ven como una enfermedad más que es lo que son.

    En lo referente a la promisicuidad, solo diré que el sexo es una de las cosas más bonitas que existen, y que no tiene mucho sentido poner vallas artificiosas al campo.

    • Las vallas se las pone cada uno, para estos somos libres. Entiendo que los padres tenemos obligaciones con los hijos, y más si son menores de edad. El control no sé si es o no desmesuarado, pero la forma es tern vida autónoma. Los jóvenes con más de 16 años que tienen vida autónoma se consideran mayores según el Código Civil. Pero mientras están en casa es lógico que los padres sean los representantes legales.

      • Matizaré mis palabras. No creo que una menor de 12 años deba tener la posibilidad de ir a una farmacia y pedir la píldora. Los 16 años es una edad fijada por el código civil, pero se queda en eso. En el fondo somos personas, y hay personas que maduran antes que otras y que no deberían de permanecer sometidas contra su voluntad aún siendo lo suficientemente mayores como para desenvolverse en la sociedad actual.

      • Ciertamente hay personas muy maduras con 14 años, y con 16 años. Precisdamente estas personas son las que cuentan más con sus padres, a causa de su madurez valoran a su familia. El probelma esta en los(las adolescentes que no han madurado. La ley establece normas de edad penal, laboral, civil, y también de derecho de voto. REspetemos los 18 años que es una edad universal. Gracias por matizar.

      • Felicidades por el acto de Alella, me han dicho que fue un éxito. A ver si podéis hacer los actos en viernes y a partir de las 20:00h que para los que trabajamos es complicado asistir si no.

        un abrazo,

      • Lo intentaremos, pero el acto fue muy bien.

  2. Señor Bosch, tengo una consulta que me gustaría que me aclarase.

    Dado que por lo visto, todas las medidas que tome este ejecutivo van a ir dirigidas a eliminar la autoridad paterna sobre los adolescentes, mi consulta es la siguiente:

    Tengoo una hermana de 16 años, que dentro de poco podrá abortar sin pedir permiso, ni tan siquiera notificar. Que podrá tomar la píldora abortiva como si de un gelocatil se tratase. ¿Estoy entonces pues, en mi derecho de presentarme en la Moncloa con mi hermana de la mano, y exigirle a ZP que visto su interes en educar él a los “niños”(ya que con 16 años no son ni siquiera adolescentes) le pague también la ropa, el colegío, las actividades extraescolares….?

    • Estoy de acuerdo contigo, si alimentamos, y vestimos a nuestros hijos, es decir, tenemos obligaciones que asumimos amorosamente, no es lógico que a la hora que tengan problemas nosotros seamos desplazados. La medida de la píldora del día después es simplemente una irresponsabilidad.

  3. Señor Bosch, tengo una consulta que me gustaría que me aclarase.

    Dado que por lo visto, todas las medidas que tome este ejecutivo van a ir dirigidas a eliminar la autoridad paterna sobre los adolescentes, mi consulta es la siguiente:

    Tengo una hermana de 16 años, que dentro de poco podrá abortar sin pedir permiso, ni tan siquiera notificar. Que podrá tomar la píldora abortiva como si de un gelocatil se tratase. ¿Estoy entonces pues, en mi derecho de presentarme en la Moncloa con mi hermana de la mano, y exigirle a ZP que visto su interes en educar él a los “niños”(ya que con 16 años no son ni siquiera adolescentes) le pague también la ropa, el colegío, las actividades extraescolares….?

  4. No tengo palabras para describir la indignación que siento. ¡Qué futuro nos espera!

  5. D.Antoni,esta medida, sin más, sin supervisión médica puede ser más contraproducente que beneficiosa.
    Siempre nos han aconsejado no tomar medicamentos sin antes consultar al médico.
    Es una forma de acostumbrar a la juventud al “pastilleo” de una u otra forma.Nos estropeamos el cuerpo a base de pastillas;todas tienen efectos secuandarios.Que vergüenza!!!
    Mis saludos cordiales.

    • Es realmente -Martín- una vergüenza. Saludos.

    • Lo que se necesita es información, que se diga claramente cuales son los efectos de tomar esa pastilla y las consecuencias.

      • Esta información no se esta dando. Estoy de acuerdo contigo que hay que dar toda la información. Cuando el poder público no informa no es transparente. Me alegra coincidir contigo.

  6. […] post en cuestión es sobre la píldora del día después sin receta. La posición que se plantea desde el partido popular es muy peligroso permitir que los jóvenes […]

  7. Por cierto, el debate que hay en esta entrada me ha animado ha escribir mi punto de vista en mi blog.

    http://jordiuriel.wordpress.com/2009/05/13/sobre-la-pildora-del-dia-despues-sin-receta/

    • Me alegro, y lo mirare con calma. Opinar de forma diversa nos fortalece. Gracias por tu colaboración Jordi.

  8. La verdad sea dicha, con esta medida sólo lograremos que las enfermedades de transmisión sexual se extiendan en una época en que debieran reducirse………..

    Si uno es menor de edad para algunas cosas (no puede votar, no puede comprar tabaco, etcétera….) lo es para todo, no para lo que le itnerese al ejecutivo del PRISOE para ganar votos de aquí a 2 años…..

    Un saludo,

    • Creo que estamos ante una medida que pone de relieve-lo decía Mayor Oreja hoy- uyna enorme crisis de valores. Lo triste que nuestra juventud lo esta pagando, y estamos ahogando nuestro futuro. Saludos Adam.

  9. out of topic. Felicidades por el acto de alella, a ver si podéis hacerdichos actos los viernes a partir de las 20:00h para que así podamos asistir los que trabajamos entre semana.

    un abrazo,

  10. La Vanguardia Digital, hoy: “La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que “las farmacias están obligadas a cumplir con la normativa vigente”, después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, haya dicho que no se dispensará en los centros de salud municipales madrileños la píldora poscoital sin receta médica”

    A ver si cunde el ejemplo porque el tema es de suma gravedad.

    Saludos.

    • Los ciudadanos estamos quejosos y hartos de estas medidas que ningunean a los padres, y a los médicos. Se ncesita receta para todo, y para una bomba de hormonas ningún problema. Esto es la decadencia.

  11. Seguramente después vendrán muertes por abusar de la pildora, o porque todos los abortos no son iguales, pero para estas muertes no habrá estadisticas, solo diran una menos.

    • Estas muertes de la píldora del día despues no son contabilizadas, y deberían serlo. La pildora -entre los muchos efectos negativos- mitificará aún más la genitalidad con lo que el problema se agrabara,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: